12/08/2021

FUNBAPA: “Necesitamos que la patronal nos convoque a paritarias”

Las y los trabajadores de la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA)
solicitaron, a finales de julio, a través de una nota (número 727/21) la reapertura de la paritaria salarial correspondiente al segundo semestre de 2021. La nota enviada a la patronal reclamó ‘actualización de los salarios que se encuentran postergados ante los índices inflacionarios’.

Gustavo Piperes, quien junto a Silvana Garrido son los delegados de UPCN en el organismo, dijo que cuando se cerró el acuerdo del primer trimestre (en 16%) “quedamos que en julio -‘a más tardar’ a principios de agosto-, ya tendríamos una fecha tentativa para una mesa de negociación salarial, pero a día de hoy no recibimos respuesta, incluso tras varios intentos de comunicación por parte de nuestro referente provincial, el secretario gremial Héctor Barrionuevo”.
La inflación de 2021 ya supera el 25%, lo que aumenta la preocupación de las y los trabajadores que no ven señales por parte de la patronal.
Alrededor del 26 de julio finalizaron las dos semanas de receso invernal para las y los trabajadores del programa de ‘Mosca de los Frutos’, que determina en la temporada baja un cese casi total de actividades en la FUNBAPA y en base a esto “la idea fue que al retomar el trabajo volviéramos a definir al menos una fecha para discutir salario, porque la inflación sigue subiendo” dijo Piperes y remarcó la importancia de definir incrementos porque “pasaron casi tres semanas de la fecha acordada y la situación de los trabajadores está siendo compleja y preocupante”, dijo.