01/12/2020

100% de los Registros Civiles cerrados por retención

Fue total la adhesión del primer día de las medidas de fuerza iniciadas por las y los trabajadores del Registro Civil de toda la provincia acompañados por la UPCN.

En algunas localidades, los compañeros debieron salir a explicar el inicio de medidas de reclamo a la gente que esperaba en filas para hacer trámites. A partir de hoy se suspenden las actividades en los registros civiles durante dos horas por día, mientras se estudian nuevas medidas en tanto no lleguen las respuestas esperadas, que es que se pague lo que le corresponde a los trabajadores, ni más ni menos.
La medida “tuvo una difusión amplia por los medios de prensa, lo que ayudó a que mucha gente esté enterada de la retención de servicios, aún así, algunas personas no lo sabían y debimos salir a informar sobre el reclamo a quienes estaban haciendo fila, porque la medida inició puntualmente y a las 10:00, bajamos las persianas” comentó una de las trabajadoras de una sede del Valle.
Desde la UPCN destacamos la adhesión, “tuvo el 100% de cumplimiento, incluso algunas delegaciones que no habían hecho jamás una retención de servicios hoy cerraron sus puertas” acotó Héctor Barrionuevo, integrante de Mesa Directiva Provincial de UPCN, quien acercó ayer las notas sobre el inicio de medidas al ministro Rodrigo Buteler y al secretario Stopiello.
La retención de servicios continuará mañana y hasta el viernes en la misma modalidad, de 10:00 a 12:00, mientras los y las trabajadoras irán analizando en asambleas la ampliación de las mismas para la semana entrante. Además, las y los compañeros están analizando llevar la movilización y reclamo a la calle, con afiches informativos, “para que la ciudadanía esté bien enterada de nuestro reclamo más que justo y de la necesidad de defender la dignidad salarial tan atacada por el gobierno de Río Negro en estos últimos años”, acotó un trabajador de Viedma.

UPCN, la responsabilidad de ser mayoría.