03/03/2020

22% de aumento acumulativo en el primer semestre para los municipales de General Roca

“Logramos para el primer semestre un aumento real -que va al básico- en los haberes de los trabajadores. Al 14% de hoy, que es acumulativo, a lo que se agregan el blanqueo de $350 al básico (continuando el proceso de blanqueo iniciado hace más de 3 años y que hace que los trabajadores municipales cuenten hoy con más del 90% de su sueldo en blanco y remunerativo) y los aumentos de los dos primeros meses del año que hacen, sumando, un 22% ”.

Luego de reuniones y cuarto intermedio se cerró para los trabajadores de la Municipalidad de General Roca un aumento que, sumando a lo recibido en enero y febrero más los blanqueos de sumas fijas y porcentajes, lleva el incremento semestral que ronda el 22%. El acuerdo alcanzado con la UPCN, Soyem, ATM y Ate se establece hasta finales de junio, donde los sindicatos y el Poder Ejecutivo se reunirán nuevamente para analizar el panorama de precios e inflación y volver a discutir salarios.
“Logramos para el primer semestre un aumento real -que va al básico- en los haberes de los trabajadores. Al 14% de hoy, que es acumulativo,  se agregan el blanqueo de $350 al básico (continuando el proceso de blanqueo iniciado hace más de 3 años y que hace que los trabajadores municipales cuenten hoy con más del 90% de su sueldo en blanco y remunerativo) y los aumentos de los dos primeros meses del año que hacen, sumando, un 22% ”, dijo Adriana Lamadrid, responsable de UPCN Roca e integrante de Mesa Directiva Provincial.
En enero y febrero los municipales roquenses recibieron un 5%. El acuerdo cerrado hoy otorgará un 8% en el básico con los haberes de marzo, un 3% en mayo y un 3% en junio, a esto se suman los blanqueos que, al ser todo acumulativo, eleva el porcentaje a un aproximado -variable según las categorías- del 22%. Así, los trabajadores municipales de General Roca recibirán aumento en todos los meses del primer semestre 2020. Para el segundo se definirá en la paritaria de fines de junio.
“Destacamos que todo lo acordado va al básico, que es base de cálculo de la antigüedad y la zona”, dijo Adriana Lamadrid, quien finalmente expresó que “la gobernadora de Río Negro debería tomar ejemplo de esto, aquí nos escuchan a todos, evalúan la situación de l@s compañer@s seriamente, sopesan las posibilidades, se sientan con todos los representantes y a partir de allí empezamos a discutir los salarios”.