11/09/2020

31% desde enero a noviembre para los municipales de Roca

Se realizaron las paritarias municipales de General Roca que, luego de intercambiar opiniones y propuestas, acordaron por unanimidad entre todos los gremios y el gobierno un incremento salarial de 8 puntos -en porcentaje- desde septiembre a noviembre más la incorporación de 250 pesos al básico, cuestión esta que se viene haciendo desde hace más de 3 años y mediante lo cual se logró que, a día de hoy, los trabajadores municipales de Roca cuenten con más del 90% de su sueldo en blanco y remunerativo. Esto es de suma importancia tanto para los activos como para las compañeras y compañeros en edad de jubilarse, quienes lo podrán hacer en mejores condiciones.

Si sumamos a este incremento acordado hoy el 22% obtenido en la primer parte de 2020, con incorporación al básico incluida, más la transformación en porcentaje de la suma remunerativa de este tramo del año, los trabajadores y trabajadoras municipales de General Roca estarán recibiendo, hasta noviembre, un aumento salarial del 31%.
“Estamos conformes con lo acordado, la disposición al diálogo de la intendenta y el lugar que da a quienes llevamos la palabra de los trabajadores a la mesa”, dijo Adriana Lamadrid, responsable de la delegación de UPCN de General Roca.
Por otro lado, en la misma reunión paritaria se estableció la conformación de una comisión para trabajar la reforma del Estatuto Municipal que ya tiene algunos años y amerita enmiendas y mejoras. “Desde la UPCN llevamos una propuesta de reforma para su evaluación” dijo Nilda Pineda, referente local de UPCN e integrante de la Mesa Directiva provincial de nuestro sindicato.
Estuvieron presentes en el encuentro convocado por el Ejecutivo municipal, la intendenta María Emilia Soria; el secretario de hacienda Pablo Rolo; la secretaria de Gobierno Mariana Soler; las referentes de UPCN Adriana Lamadrid y Nilda Pineda y referentes de los gremios Soyem, ATM y Ate. Ambas representantes de la UPCN destacaron la presencia de la intendenta en la mesa de diálogo ya que “desde hace años que no participaban los mandatarios municipales de esta instancia” y, además que “los trabajadores recibieron incrementos desde mayo a julio y ahora desde septiembre a noviembre, por lo cual, todos los meses, mientras la inflación sube, también se incrementan los salarios”.
“Son muchas cosas que nos quedan por trabajar, siempre tenemos propuestas pendientes, pero destacamos la escucha del Ejecutivo, que toma lo que llevamos como representantes de los trabajadores y las va tratando . Como dirigentes valoramos mucho esa actitud de quien tiene la responsabilidad de la gestión”, agregó Lamadrid.