15/09/2020

Algunos que antes quemaban gomas por cualquier cosa, ahora les dicen a los trabajadores que “aguanten”

Esta mañana difundieron con bombos y platillos un supuesto acuerdo entre el municipio de Luis Beltrán y la Ate que otorga como ‘aumento’ un bono por única vez y discriminatorio para los compañeros y compañeras. Desde la UPCN sostenemos lo que ya informamos días atrás: “no aceptamos la propuesta municipal de bono por única vez que, además, es discriminatorio, ya que ofrecen 6000 pesos a quienes trabajaron en pandemia y a quienes por tener una enfermedad de riesgo o ser madres solteras al cuidado de sus hijos no pudieron asistir, les dan la mitad de ese bono, o sea 3000 pesos”, dijo la referente de UPCN de Luis Beltrán, Cristina Laza.

Por otro lado, en la UPCN consideramos que un bono por única vez no es un aumento salarial, además, “rechazamos la propuesta, pidiéndole al ejecutivo que revise esa postura cerrada y discriminatoria y se siente a discutir un porcentaje de real recuperación salarial para los municipales”, dijo la referente de UPCN.
Mientras en una entrevista de un medio local, desde la Ate se les pedía a los trabajadores beltranenses “que aguanten, que hoy no hay recursos y que en noviembre van a pedir otro bono por única vez para Navidad”, la responsable del gremio en Luis Beltrán agregó que “es indignante escucharlos mientras los hijos de muchos compañeros y compañeras comen una vez al día. Esta es la realidad”.
El cuarto intermedio dictaminado en la reunión en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la semana pasada se retoma este viernes. “La UPCN solicita porcentaje, que el intendente se abra a escuchar a los compañeros, a sus necesidades, teniendo en cuenta que el salario municipal es hoy, después de sucesivos ajustes, realmente una miseria que no llega a los 20.000 pesos mensuales”.