14/07/2020

Ate y el gobierno generaron confusión entre los porteros de las escuelas de Bariloche

“Muchos compañeros y compañeras del PSA estuvieron muy preocupados y llenos de incertidumbre a partir los mensajes confusos que les llegaron por diferentes canales del gremio Ate, e incluso del gobierno, respecto a la reincorporación o no a sus puestos de trabajo”, dijo Raúl Vera, uno de los referentes de la UPCN en la localidad andina.

Días atrás, en reunión con la funcionaria del Consejo Escolar se explicaron y aprobaron los ‘protocolos para la vuelta a las aulas’, que fueron detallándose en diversas reuniones provinciales entre gremios y gobierno. En Bariloche se había definido que en una primera fase se incorporaba el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) a los establecimientos escolares; en otra fase regresaban los docentes y en una tercera recién volvían los alumnos. “La confusión se generó porque a algunos trabajadores les decían que no fueran -en virtud de la situación sanitaria local- y a otros que sí, pero el propio gobierno fue quien abrió oficialmente la fase de distanciamiento (DISPO) quedando nula la de aislamiento (ASPO), por lo que los agentes debían presentarse”, dijo Vera.
Ante la confusión generada, el propio Consejo Escolar determinó que dicha incorporación del PSA a las escuelas será luego de finalizado el receso de invierno.
Desde la UPCN acompañamos al personal de Servicio de Apoyo en los cursos de capacitación sobre las medidas de sanitización que deberán empezar a implementar en las escuelas, siguiendo todo el protocolo establecido. Esperamos que el gobierno otorgue todos los elementos para que los compañeros y compañeras puedan cuidarse ellos y cuidar a los demás”, agregó uno de los referentes locales de nuestro gremio.