29/10/2005

Estabilidad para los contratados en Río Negro

La sanción de la Ley 3966, ha iniciado el proceso de ingreso del personal temporario a la planta permanente de la Administración Publica Provincial en la Provincia de Río Negro. Esta norma legal es el resultado de un trabajo gremial que desde hace varios años se viene desarrollando para conseguir la estabilidad de los trabajadores […]

La sanción de la Ley 3966, ha iniciado el proceso de ingreso del personal temporario a la planta permanente de la Administración Publica Provincial en la Provincia de Río Negro.

Esta norma legal es el resultado de un trabajo gremial que desde hace varios años se viene desarrollando para conseguir la estabilidad de los trabajadores del Estado y la regularización del empleo público en la provincia.

Los requisitos para contar con los beneficios de esta Ley, que es una excepción a lo establecido en materia de ingreso a la Planta Permanente son:

· Haber sido contratado, bajo relación de dependencia, con anterioridad al 30 de noviembre de 2003

· Tener una relación contractual temporaria ininterrumpida, hasta la fecha antes citada.

· Reunir los requisitos establecidos por el Articulo 3º del Anexo I de la Ley Nº 3487. (Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro);

· No haber incurrido durante el desempeño de sus tareas, en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que, en total, superen los cinco (5) días de suspensión durante los últimos dos (2) años.

· Acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación se establezca.

· No poseer intereses incompatibles con la función pública a cumplir.

· Haber desempeñado satisfactoriamente la función asignada, situación que deberá resultar debidamente acreditada por la autoridad superior del organismo en el que el agente solicitante revista.

La U.P.C.N., en conjunto con el Consejo Provincial de la Función Pública ha diseñado un proceso de capacitación que permitirá sortear el examen, que es el requisito para la acreditación de la idoneidad.

El mismo consta de dos herramientas: los Libros de Apuntes, material Autoinstruccional y un cuerpo de Facilitadores.

Se ha comenzado la entrega del material de estudio en toda la provincia.

Juan C. Scalesi Sec. General UPCN Río Negro, entrega del libro de apuntes.