05/03/2021

Fin del conflicto salarial en Altec

Luego de varias reuniones y mucho diálogo, el conflicto se disolvió cuando las partes llegaron a un acuerdo para iniciar una recomposición salarial tendiente a recuperar el poder adquisitivo, atrasado a niveles alarmantes durante el año 2020. El acuerdo incluyó establecer reuniones periódicas para analizar el desajuste salarial. También se acordó la aplicación del plan de carrera que se venía posponiendo desde 2018.

Cabe destacar el rol de estos trabajadores de ALTEC durante todo el contexto de confinamiento por COVID-19 iniciado en marzo del año pasado. Todos se adecuaron de forma rápida a la situación, acompañando con profesionalismo el impulso tecnológico dispuesto por la empresa y el requerimiento de los clientes. En ese contexto de crecimiento de la demanda tecnológica de comunicaciones y sistemas,  los trabajadores se consideraron esenciales y no dejaron de hacer sus tareas ni redujeron su jornada laboral, trabajando incluso a contrarreloj y fuera de horario para diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas en tiempo récord. Además, se adecuaron a las necesidades de desplazamiento, ya que tuvieron que asistir a solucionar diversos pedidos y viajar a zonas donde había alta circulación del virus, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias.
Las y los trabajadores de la empresa rionegrina de telecomunicaciones y sistemas basan el logro a la fluida comunicación existente entre la dirección de la empresa y los delegados gremiales de la UPCN que, sin lugar a dudas, buscan fortalecer las relaciones laborales y promover el crecimiento profesional de los compañeros.
Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras de ALTEC, representados por la UPCN, firmaron su Convenio Colectivo de Trabajo en septiembre de 2017, lo que abrió posibilidades de cambios muy positivos en las relaciones laborales de la empresa.