13/05/2021

Hace cuatro meses que UPCN solicitó vacunación para compañeros y compañeras del PSA

El jueves 29 de abril reiteramos las solicitudes de enero y febrero a la gobernadora; la ministra de Educación y a la secretaria de la Función Pública para que de una buena vez arbitren los medios y a la brevedad se inicie la vacunación de los trabajadores de los establecimientos escolares de todas las modalidades y niveles.

Actualmente, la situación de pandemia se agrava día a día en toda la provincia y los compañeros y compañeras de servicio de apoyo escolar están expuestos a serios riesgos de contraer el virus.
En la nota exponemos que en los establecimientos escolares “existen sobradas situaciones (…) donde los trabajadores de servicio de apoyo estamos expuestos a enfermar, ya que somos el personal que debe realizar la higiene de los baños y los espacios comunes” por donde circula el virus.
Además, destacamos que el sector PSA no posee un protocolo de seguridad COVID-19, como sí tienen los docentes, quienes además, “han sido privilegiados con la decisión gubernamental de que se los vacune”.
En virtud de lo anterior destacamos que “se observa claramente una grave y seria situación de desigualdad en el cuidado de la salud y en la seguridad de los compañeros y compañeras del PSA”, por lo que insistimos en que se decida a la brevedad disponer de las dosis que van llegando para vacunar a los compañeros y compañeras de apoyo escolar.
La nota deja expresa constancia de “dar inicio a medidas gremiales en caso de una nueva negativa y falta de respuesta a nuestro pedido de vacunación al PSA”.