30/04/2009

Incremento salarial para los empleados públicos

El mandatario provincial encabezó hoy una reunión del Consejo de la Función Pública, en la que quedó definido el incremento en los haberes para los empleados estatales. Del encuentro formaron parte el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Al término del encuentro el gobernador Saiz confirmó que “terminamos de definir la política salarial correspondiente a los 13477 empleados de la Administración Pública nucleados en las leyes 1844 y 1904, empleados que revisten bajo el Decreto 115.

Saiz confirmó que “este acuerdo salarial tendrá vigencia desde el 1 de mayo próximo, e incluye los 200 pesos que se habían anunciado oportunamente y se comienzan a pagar el viernes con los salarios correspondientes al mes de abril”.· En tal sentido,· explicó que “la Ley 1844 tiene un incremento global de 215 pesos para la primera categoría, con incrementos progresivos de acuerdo al aumento de las mismas hasta llegar a los 375″en la categoría 16. Agregó que “se trata de una suma fija no remunerativa, a la cual hemos tenido que recurrir con el objetivo de llegar con la mayor cantidad de dinero de bolsillo al empleado en función de la crisis económica y financiera mundial de la cual la Argentina y la Provincia no está exenta”.

Al respecto, el gobernador destacó que “esta política y estos incrementos nos permiten además evitar el achatamiento de la pirámide salarial, que también debe ser uno de los objetivos a preservar por el Estado para que mantener la calificación de los empleados públicos que se da a través de las distintas categorías”. Por otra parte, con relación a los profesionales de la Salud amparados en la Ley 1904, partirán de una base poco mayor a la de los empleados de la Ley 1844, pero llegarán a los 550 pesos para el caso de la máxima categoría, que incluye a los profesionales con 25 años de antigüedad”. Asimismo, para el sector salud también se aumentó en un 10% el valor de las guardias médicas, al tiempo que quedan excluidos del incremento salarial los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Del secretario general de UPCN Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó que “este incremento permitirá evitar el achatamiento de la pirámide salarial, y responde a un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, y está enmarcado en la situación general que se vive en el país y la Provincia”.
· “Mientras en otras provincias todavía no se ha podido hablar siquiera de un aumento salarial, nosotros hemos podido conseguir un incremento, que sumado a la estabilidad laboral conseguida con un nuevo pase a planta permanente de los empleados contratados, debe ser considerado como un paso importante por parte de los estatales”, añadió.· Scalesi destacó además que se trabajará en un proyecto para que esta suma pueda tener carácter remunerativo para todos estatales que estén en condiciones de jubilarse en el corto plazo, de manera tal de no afectar su futuro salario. “Luego de más de dos meses de negociaciones con el Poder Ejecutivo logramos este incremento, y cuando nadie pensaba en algún logro de este tipo, podemos decir que a través del diálogo seguimos consiguiendo respuestas para nuestros trabajadores”, indicó finalmente.

Fuente:ADN