27/11/2020

Los agentes del Registro Civil analizarán la respuesta del gobierno

Desde la UPCN reclamamos en estos días la actualización de los adicionales de delegado; subdelegado y jefaturas de departamento de las y los compañeros del Registro Civil, conceptos que son parte importante del salario y no tienen incremento desde hace tres años.

Recordemos que a partir de cobrar un incentivo y los adicionales -con 0% de aumento desde enero de 2018-, las y los trabajadores no perciben otro concepto que fue ‘vendido’ en su momento como ‘aumento salarial’ por el ex gobernador Weretilneck y su gremio socio: el Decreto 300/19. También reclamamos por aquellos compañeros que solo cobran un incentivo cuyos montos están muy por debajo de lo estipulado en el Decreto 300/19 de presentismo. Además, en algunas delegaciones hay situaciones de extrema sobrecarga de trabajo que son muy preocupantes. En el reclamo enviado a los funcionarios le pedimos una pronta respuesta o, de lo contrario, se iniciarían medidas de fuerza este viernes.
En la mañana de ayer, sobre el mediodía, fuimos convocados a una reunión en la sede de la Dirección del Registro Civil, donde los integrantes de la Mesa Directiva de UPCN, Héctor Barrionuevo y Elida Carrillo, escucharon una breve exposición del director, Lucas Villagrán y recibieron una propuesta escrita. Dicha proposición está siendo puesta a consideración de los trabajadores para su análisis en asambleas en las distintas dependencias provinciales y la posterior determinación de las acciones gremiales a seguir.