03/12/2020

Los municipales de Sierra Colorada finalizan 2020 con 40% de aumento

La UPCN acordó con el ejecutivo de la Municipalidad de Sierra Colorada un incremento salarial que llega a un 40% para este año 2020. En el porcentaje final se considera el aumento otorgado ayer en el pago de los salarios de noviembre y la suma fija de agosto. 

Por otro lado, se están realizando todos los trámites necesarios para regularizar la recategorización de todo el personal y se evalúa iniciar a la brevedad el proceso de ingreso a planta permanente de 16 trabajadores actualmente contratados.
En la reunión mantenida con el intendente Fabián Pilquinao, la UPCN solicitó que se cree un régimen especial para los trabajadores de la Estación de Servicios, quienes actualmente están encuadrados dentro del agrupamiento de ‘operarios’ y que, por la especificidad de la tarea y los riesgos, deberían tener su propio agrupamiento. “Valoramos la actitud del intendente que nos recibe y dialoga con total disponibilidad a dar soluciones” dijo Silvia Bichara, secretaria de Mesa Directiva de UPCN y responsable de la delegación de Sierra Colorada.
“También solicitamos que se modifique el régimen de licencias que tenemos actualmente” expresó el colaborador gremial de la UPCN, Silvio Gasques. Cabe recordar que en febrero del año pasado se acordó el modificatorio de la Ordenanza 021/04 sobre licencias laborales, pero aún no se concretó, por lo que se pide al presidente del Concejo Municipal, Daniel Cheuqepal, que intervenga y lleve adelante esa modificación, incluyendo a las licencias por razones particulares; atención de familiar y la licencia de 6 meses por maternidad y paternidad, ya que ninguna de ellas está contemplada en la Ley 811.
Otro de los temas abordados fue el regreso a las tareas habituales de todo el personal, que sea respetando siempre los protocolos de cuidado por COVID-19, lo que incluye que las y los compañeros que son parte de algún grupo de riesgo (por edad, por enfermedad, por embarazo) no se reincorporen todavía.
Al finalizar la reunión, la  colaboradora gremial Marcela Agüero destacó la disponibilidad a la escucha . “La reunión fue amena con mucho diálogo y espacio para que desde nuestro sindicato plantemos los problemas y necesidades de los compañeros” dijo.