29/06/2020

Los trabajadores del RPI marchan el miércoles y piden ser recibidos por la gobernadora

Los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro decidieron hoy en asamblea “marchar el día miércoles 01 de julio” y solicitar la intervención de la gobernadora Arabela Carreras para resolver el conflicto

Los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro decidieron hoy en asamblea “marchar el día miércoles 01 de julio” en reclamo por el descuento del 70% de la liquidación del incentivo del mes de mayo. Además, demandan “la devolución inmediata del 15% de descuento del mes de abril; el 70% de descuento del mes de mayo y la pronta liquidación del mes de junio con el SAC incluido”.
En el acta elaborada esta mañana, los agentes resolvieron buscar diversas formas que los acerquen a una solución del problema que tanto los perjudica, ya que, como vienen explicando desde el primer día, el incentivo representa el 35% de sus ingresos mensuales, ya rebajados en los sucesivos ajustes salariales desde 2018 a la fecha. En este sentido, decidieron tomar contacto con autoridades de los colegios de escribanos, abogados, agrimensores y todos los profesionales que son usuarios de los servicios del RPI para conocer sus opiniones y proponerles un “compromiso ciudadano” que colabore en encontrar una solución a este trance desde una instancia participativa.
Los agentes solicitaron también la intervención de la gobernadora Arabela Carreras para resolver el conflicto. Mañana presentarán una nota a la mandataria pidiéndole que los reciba y escuche. La intención es también expresarle “nuestra voluntad de ciudadanos comprometidos con nuestros deberes de trabajadores públicos” y el “apoyo político para que los proyectos de modernización del Registro se hagan realidad”. Además, destacan su compromiso “de servidores públicos y trabajadores responsables que piensan en el bien colectivo de la institución” , enfatizando la importancia de su tarea en el organismo que es “proveedor de documentos absolutamente necesarios para las decisiones de los inversores y de los organismos gubernamentales”.
Finalmente, los compañeros y compañeras del Registro de la Propiedad Inmueble expresan que siguen “firmes y unidos defendiendo nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”, también aunando esfuerzos para “una pronta designación de un funcionario o funcionaria en la Dirección General del Registro y la atención de nuestro Secretario y Ministro de Gobierno”.