16/04/2021

Medidas de fuerza para toda la semana que viene

La UPCN continúa en asamblea permanente y decidió mantener las medidas de reclamo por recomposición salarial durante toda la próxima semana, en todas y cada una de las localidades, de acuerdo a la modalidad que libremente las asambleas decidan en cada sector.

Las medidas serán: quite de colaboración; trabajo a brazos caídos; reducción de la jornada laboral a la mitad; manifestaciones fuera de las oficinas; pegatinas de carteles en los distintos organismos; paro sin asistencia a los lugares de trabajo; entre otras.
El conjunto de la Mesa Directiva y Asesora también determinó realizar durante la semana próxima medidas sorpresivas en distintos puntos de la provincia.
Nuestra carpa roja de la dignidad es símbolo de todo el reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses y continúa frente a la casa de gobierno con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Viedma y de localidades del interior de la provincia.
Todas las medidas se realizan en reclamo por la absoluta indiferencia que este gobierno provincial tiene hacia el conjunto de los trabajadores estatales rionegrinos y sus familias.
Reclamamos SALARIOS DIGNOS PARA UNA VIDA DIGNA. EXIGIMOS RESPETO Y DEMOCRACIA, EQUIDAD VERDADERA Y NO DE PROPAGANDA. EXIGIMOS A ESTE GOBIERNO QUE ESCUCHE A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS, a quienes desde hace tiempo nos han convertido en la mano de obra barata del servicio público en oficinas, escuelas y hospitales.
Desde la UPCN continuamos con la lucha hasta las máximas consecuencias. Más aún en un contexto inflacionario y de costo de vida que sigue rebajando el salario y aumentando la pobreza entre las y los trabajadores públicos. La inflación de marzo dio el 4,8%, o sea que en un trimestre ya se llevó el miserable aumento del 13% impuesto por el gobierno y que aún ni siquiera se cobró en su totalidad. En la UPCN luchamos por Justicia Social, porque hoy MÁS FAMILIAS SON MÁS POBRES, MÁS FAMILIAS DEBEN POSTERGAR SUS SUEÑOS, MÁS FAMILIAS ESTÁN ENTRISTECIDAS Y DESESPERADAS Y ESO, ES RESPONSABILIDAD DE UN GOBIERNO INDIFERENTE, CORRUPTO Y MENTIROSO.