18/02/2020

Muchos compañeros de la Administración Pública piden ir al paro

La decisión de ‘hacerse escuchar’ del conjunto de trabajador@s de la Administración Pública va en aumento.

En la mayoría de asambleas convocadas por la UPCN día a día en distintos lugares de la provincia l@s compañer@s expresan la preocupación por la economía familiar y la necesidad de que el gobierno escuche a través de medidas de fuerza el reclamo de la situación salarial. Hoy se realizaron varias asambleas en Valle medio, Alto Valle y Viedma entre otras.
En Choele Choel tuvieron lugar varias asambleas con trabajador@s de Servicio de Apoyo Escolar; de la SENAF y delegados de oficinas varias del Valle Medio donde se expresó el desacuerdo unánime con lo resuelto en la última reunión en la Mesa de la Función Pública; además se reclama sobre el pago de la indumentaria, las Asignaciones Familiares y se expresó un rechazo total a los 1500 pesos que se otorgaron como ayuda escolar por considerarlas insuficientes. L@s trabajador@s se declaran en ‘estado de alerta’ y convocaron a nueva asamblea para el miércoles 26 de febrero, a las 10:00, en instalaciones de la Delegación UPCN de Choele Choel.
Trabajadores de la Casa de la Línea Sur en Viedma se reunieron hoy en las dependencias del organismo y manifestaron total desacuerdo con las decisiones de gobierno, el ninguneo del gremio mayoritario al que pertenecen desde hace décadas y también se declaran en estado de alerta, atentos a las medidas que se van perfilando a nivel provincial. Los agentes propusieron hacer en cartulina ‘emoticones’ de enojo para expresarse gráficamente en las fotos de las redes y, de forma paralela, disminuir la presión que algun@s compañer@s sienten por parte de ciertos jefes que obstruyen la participación de forma persecutoria.
La marcha convocada para hoy en Roca se levantó a causa del fallecimiento de un trabajador de ese hospital del Valle. L@s trabajador@s se reunieron para seguir preparando otra marcha para el día jueves, donde también habrá retención de servicios en el Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble y la Secretaría de Trabajo.
En Ingeniero Huergo se realizó esta mañana una reunión con los compañeros de Servicio de Apoyo Escolar. L@s trabajador@s plantearon la necesidad de hacerse escuchar a través de un paro al inicio del ciclo lectivo.
En las distintas asambleas es recurrente la solicitud de medidas de fuerza en reclamo de la situación salarial que, para la gran mayoría de trabajador@s de la Administración Pública, se presenta como ‘insostenible’; sobre todo la falta de disponibilidad del gobierno de escuchar a l@s agentes mientras ‘arregla’ con otro gremio medidas inconsultas y unilaterales que siguen perjudicando a l@s trabajadores del Estado rionegrino de manera ininterrumpida desde hace ya dos años.