24/04/2009

Un decreto ratifica la continuidad de un proyecto gremial exitoso

La Facturación a las Obras Sociales por parte de los Hospitales Públicos está establecida  a nivel nacional, por una legislación que permite que aquellas personas que tienen alguna cobertura asistencial, ya sea de Obras Sociales o Seguros, retribuyan los servicios que le presta el hospital, permitiendo se le facturen los mismos a la Obra Social […]

La Facturación a las Obras Sociales por parte de los Hospitales Públicos está establecida  a nivel nacional, por una legislación que permite que aquellas personas que tienen alguna cobertura asistencial, ya sea de Obras Sociales o Seguros, retribuyan los servicios que le presta el hospital, permitiendo se le facturen los mismos a la Obra Social o empresa prepaga· a la que pertenecen.

De esta manera el hospital recupera recursos que le son genuinos y los redistribuye en mejorar los servicios para aquellos que no tienen cobertura.

En el año 2003 la U.P.C.N., Seccional Río Negro, organizó a los trabajadores hospitalarios, para la firma de un convenio con el Estado Provincial· para hacerse cargo de la organización, facturación y cobranza de las oficinas FOS. Función que, en Río Negro, venía realizando el Consorcio de Hospitales Catalanes.

La tarea realizada por la U.P.C.N., con el conjunto de los trabajadores hospitalarios, ha sido sumamente exitosa permitiendo incrementar la facturación, que se encontraba en los $835.000 en el año 2002, a $10.200000 para el año 2008.

El Gobernador de la provincia Miguel Saiz, firmó esta semana, el Decreto 148/09 ratificando el· Convenio de Cooperación, entre· la U.P.C.N. y el Ministerio de Salud Pública de Río Negro, dando así continuidad a este trabajo conjunto de los agentes de salud y la organización gremial que los representa.

Entre los fundamentos del decreto firmado se resalta la eficiencia y el aporte de tecnología realizado por la UPCN, a la tarea de facturación a las obras sociales, que demostró la eficiencia de los empleados públicos, cuando son convocados a trabajar en un proyecto, en el que los objetivos y los resultados están claros.

La recaudación por el Programa FOS· se ha transformado en una importante fuente de recursos para los hospitales públicos y un estimulo económico para los trabajadores hospitalarios que por un logro de nuestra organización reciben un porcentaje de lo recaudado.