17/07/2020

UPCN solicita al IPROSS informes del estado de avance de las obras

A través de una nota (250/2020) le pedimos al presidente de la Obra Social, Alejandro Marenco, que nos informe sobre el notable atraso en la ejecución (se triplicó el tiempo previsto considerando sólo el período previo a la pandemia) y también “los detalles numéricos” de cuánto ha sido el dinero que se ha pagado hasta hoy de acuerdo a la certificación del avance de obra.
Este atraso trajo muchos problemas en la atención al afiliado-paciente, ya desde el mes de octubre del año pasado, cuando se inició el proceso de reempadronamiento de crónicos, planes especiales y oncológicos, cambio de Vademecum y regulación del validador farmacéutico.

En virtud de los plazos vencidos de ejecución, la necesidad de contar con un espacio acorde para la atención de la Obra Social provincial y nuestras responsabilidades gremiales en este sentido, solicitamos al presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, nos brinde información acerca del “estado de avance y concreción de la remodelación y reparaciones de la Delegación IPROSS” en Viedma.
En el pedido destacamos que la Resolución 180/19, publicada en marzo de 2019, determinaba un plazo de 120 días para la ejecución de la obra del edificio del IPROSS, tiempo que ya fue triplicado antes de la declaración de emergencia sanitaria. De esto se deduce que la delegación debería haber estado funcionando en su nuevo edificio como mucho -duplicando los plazos previstos -a fin de año. En la nota enviada al responsable de la Obra Social provincial le solicitamos que nos brinde información de este notable desfasaje de tiempos, sobre todo considerando “los tremendos inconvenientes provocados por la falta de instalaciones apropiadas” que trajo muchos problemas en la atención al afiliado-paciente, ya desde el mes de octubre del año pasado cuando se inició el proceso de reempadronamiento de crónicos, planes especiales y oncológicos, cambio de Vademecum y regulación del validador farmacéutico.
Destacamos también que en la Resolución 180/19 se especifica el costo de adjudicación de las obras ($18.000.000,00) y las labores pertinentes para completar su puesta en funcionamiento (documentación técnica).
A través de la nota le pedimos al funcionario que nos brinde el Informe solicitado en cuanto al desfasaje de tiempos, al notable atraso en la ejecución y también “los detalles numéricos” de cuánto ha sido el dinero que se ha pagado hasta hoy de acuerdo a la certificación del avance de obra.