17/03/2020

Licencias para agentes con hijas o hijos en edad escolar

La persona deberá notificar su circunstancia justificando la necesidad y detallando los datos indispensables a través de una declaración jurada que deberá completar y presentar al área de RRHH. En el caso de que ambos padres trabajen en la Administración Pública, la justificación se otorgará solo a uno de ellos.

Las y los agentes de la Administración Pública rionegrina con niños o niñas menores y en edad escolar podrán tomarse licencia laboral en virtud de la suspensión de clases establecida en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
La subsecretaria de la Función Pública a cargo, expidió hoy una Resolución (214/2020) donde establece que las áreas de Recursos Humanos de los distintos organismos deberán justificar las inasistencias de los agentes públicos que deban cuidar a sus hijos por razones de suspensión de clases. La persona deberá notificar su circunstancia justificando la necesidad y detallando los datos indispensables a través de una declaración jurada que deberá completar y presentar al área de RRHH.
En el caso de que ambos padres trabajen en la Administración Pública, la justificación se otorgará solo a uno de ellos.
La Resolución 214 también especifica que los titulares de cada ministerio, secretaría u organismo dependiente del Poder Ejecutivo Provincial que determinen la necesidad de prestación de servicios para la comunidad en áreas esenciales o críticas y  a efectos de asegurar la cobertura permanente en un supuesto avance de la pandemia,  podrá disponer la interrupción de licencias anuales ordinarias, extraordinarias o especiales como también denegarlas en el mismo sentido.

Pueden acceder a la Resolución AQUÍ