26/06/2017

Solidaridad de los trabajadores de la UPCN de El Bolsón

Las inclemencias climáticas de los últimos días dejaron aislados y en situación compleja a los habitantes de algunas zonas de nuestra provincia.Desde la UPCN de ‘El Bolsón’ en coordinación con agentes del SPLIF, se realizaron tareas solidarias en ayuda a las personas que estaban en problemas. La responsable de la Delegación de Upcn El Bolsón, […]

Las inclemencias climáticas de los últimos días dejaron aislados y en situación compleja a los habitantes de algunas zonas de nuestra provincia.
Desde la UPCN de ‘El Bolsón’ en coordinación con agentes del SPLIF, se realizaron tareas solidarias en ayuda a las personas que estaban en problemas. La responsable de la Delegación de Upcn El Bolsón, Gladis Jara, dijo que ‘ante la emergencia climática, se aportó dinero para comprar garrafas y leña, muy necesarias para las familias que están en condiciones de necesidad’.

El trabajo solidario se realizó en coordinación con los agentes del SPLIF que pusieron los vehículos y el personal para repartir los elementos. ‘Los colaboradores de la UPCN configuraron una lista a partir de las prioridades en la entrega -dijo Jara- llevando garrafas y leña a 60 familias afiliadas que no tienen gas natural’
Los agentes del SPLIF colaboraron con un camión y personal para retirar las garrafas de la planta de Coopetel -que queda aproximadamente 7 u 8 km de la ciudad- hasta la delegación.

Los fenómenos climáticos inesperados, que toman cariz de ‘emergencia’ hace que estas acciones gremiales se organicen de manera espontánea y es en esos momentos cuando vemos que el trabajo gremial tiene un componente solidario en casi todas sus aristas, pero ‘se hace muy notable la disposición de los compañeros en estas situaciones’, concluyó la responsable de la Delegación de El Bolsón.