14/06/2021

UPCN lleva leña a familias de afiliados en Ramos Mexía

En las localidades y parajes más fríos de nuestra provincia, la leña es de importancia vital para pasar la dura temporada de invierno, con nevadas y temperaturas bajo cero que se sostienen por semanas.

 La entrega de leña organizada por la UPCN para atender a los afiliados de estas zonas se empieza a planificar a fines del verano y se extiende hasta el invierno, teniendo en cuenta que en algunos parajes incluso debe repetirse en función del importante consumo de leña durante los días de intenso frío.
Entre ayer domingo y hoy lunes, se entregaron en Ramos Mexía 37.000 kilos de leña para abastecer a 24 familias de la zona. “Es un bien preciado -dijo Julia Garabito, responsable de UPCN Ramos Mexía-, los afiliados agradecen mucho poder contar con leña para cocinar y mantener las casas calefaccionadas porque el frío no da tregua en esta región”.
En otras zonas de la Línea Sur, las diferentes delegaciones fueron acercando la leña a las afiliadas y afiliados durante estos últimos meses y este año, como el anterior, se valora doblemente, ya que la circulación está limitada por la pandemia y se hace más difícil acercarse a los centros de distribución.