04/05/2020

UPCN llevó leña a localidades y parajes

Este año, debido a la situación atípica por el coronavirus, la demanda fue mayor en algunos lugares.

Se acerca el invierno y, como cada año, algunas delegaciones de la UPCN llevan leña a los afiliados de parajes de las zonas rurales y localidades de la Línea Sur o Zona Andina.
En Comallo, en un radio aproximado de 120 km , durante las últimas semanas de abril se entregaron 121 toneladas en los parajes aledaños: Pilquiniyeu Limay; Laguna Blanca; Cañadón Chileno y en el mismo Comallo . “Este año la demanda fue mayor que en otros”, dijo Belén Zapata, responsable de la delegación y agregó: “es que al aislamiento por nevadas que se viven en estas zonas cada año, se suma ahora el tema del coronavirus y muchas personas toman previsiones ante esta situación de aislamiento general”.
En Maquinchao, se hizo entrega de 30 toneladas a los afiliados de la localidad y se está organizando la entrega a en Aguada de Guerra y El Caín para los próximos días. “Este año la situación es atípica, pero logramos coordinar la entrega respetando rigurosamente el protocolo Covid de distancia y elementos de protección” dijo Yolanda Prado, responsable de la delegación Maquinchao “Además coordinamos los horarios de entrega, pidiendo a todos que los respeten para evitar concurrencia masiva”.
En El Bolsón, la responsable de la delegación, Gladys Jara, dice que “las solicitudes ya se hicieron y estamos esperando que venga el transporte para terminar de coordinar la entrega”. Se espera que sea posible hacerla esta semana, se solicitaron 30 toneladas para afiliados de El Bolsón y 5 para Ñorquinco. “Agradecemos que desde la municipalidad de Ñorquinco siempre están dispuestos a colaborar solidariamente con el camión municipal y personal para el traslado de la leña desde El Bolson”, agregó Gladys.
En Ramos Mexía también están organizando la entrega para los compañeros que usan la leña en el invierno. “Hay una gran mayoría de gente que ya tiene el zepellin (gas) y la demanda disminuyó. En zonas rurales no hay afiliados que la pidan actualmente. En próximos días haremos la entrega en Ramos”, dijo la responsable de la delegación Julia Garabito.
Todos coinciden que las compañeras y compañeros estuvieron muy agradecidos por tener la disponibilidad de la leña, tan necesaria en el invierno sur rionegrino. Quienes entregaron en los parajes, pudieron coordinar toda la logística de la entrega con los comisionados, a quienes agradecen la colaboración y disponibilidad.