10/07/2017

UPCN reparte leña en Maquinchao

Para los habitantes de la Línea Sur, la leña es una de las principales fuentes de energía en los meses fríos. Por otro lado, en la meseta, la leña es un bien que escasea y su aporte se agradece. Teniendo en cuenta ese contexto, desde la Delegación de la UPCN de Maquinchao se organiza toda […]

Para los habitantes de la Línea Sur, la leña es una de las principales fuentes de energía en los meses fríos. Por otro lado, en la meseta, la leña es un bien que escasea y su aporte se agradece. Teniendo en cuenta ese contexto, desde la Delegación de la UPCN de Maquinchao se organiza toda la logística de compra, distribución y entrega de leña a los trabajadores de la propia localidad y de los parajes.

Este fin de semana se realizó la tercer entrega del invierno a trabajadores afiliados residentes en Maquinchao y en el paraje Aguada de Guerra. La leña se lleva directamente a los domicilios de los trabajadores que lo solicitan en la delegación.
La delegada de UPCN Upcn Maquinchao e integrante de la Mesa Directiva Provincial de UPCN, Yolanda Prado, dijo que ‘la demanda de leña es mucha, el frío de esta zona de la provincia es intenso, los compañeros agradecen la leña que es para nosotros un bien preciado’
Para esta semana está prevista la segunda entrega en el paraje El Cain, ubicado en la zona rural, a noventa kilómetros de Maquinchao. En este centenario paraje de la Meseta de Somuncurá, ubicada a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, ‘el invierno es frío y riguroso en extremo -agrega la responsable de la delegación de Maquinchao- y desde el gremio procuramos estar atentos a la compra y distribución de la leña que para quienes habitan en la zona es la fuente principal de calefacción’.