06/05/2020

Un fallo judicial protege el derecho de los compañeros contagiados

Valoramos que no se haya hecho lugar a un avasallamiento del Derecho de esa magnitud impulsado por otro gremio de estatales que apoyó a un grupo de empleados en esta demanda.

Desde la UPCN destacamos la resolución de la jueza de la Cámara de Trabajo de Bariloche que negó que se haga pública la identidad de los trabajadores que sufrieron contagio al considerar que es el propio afectado quien debe decidirlo y el Ministerio de Salud hacer uso de su potestad en el marco epidemiológico, disponer de esa información de manera reservada y solamente a los fines de tomar las medidas preventivas con la persona afectada y su entorno. Valoramos que no se haya hecho lugar a un avasallamiento del Derecho de esa magnitud impulsado por otro gremio de estatales que apoyó a un grupo de empleados en esta demanda.
Defendemos a los trabajadores y trabajadoras que están al frente de la pandemia, buscamos que las condiciones de trabajo sean buenas y se preserve la seguridad sanitaria de todos y nos parece una actitud de grave irresponsabilidad institucional alentar una acción de esta naturaleza, promoviendo la pelea entre compañeros (incluso con amenazas intimidatorias) que tienen que trabajar unidos ante un enemigo común. Esperamos que, pasado este tiempo, las autoridades tomen las medidas administrativas pertinentes.