18/03/2020

Receso general para la Administración Pública

Es para las y los agentes de la Administración Pública a excepción de las personas que trabajan en la Policía de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Salud, al considerarse que brindan ‘servicios esenciales’ en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Por otro lado, el titular de cada organismo deberá asegurar la cobertura de prestación de servicios a la comunidad disponiendo la interrupción de cualquiera de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible por razones de servicio; con el mismo criterio se harán esquemas de guardias mínimas.

El gobierno provincial dispuso un receso general para las y los agentes de la Administración Pública a excepción de las personas que trabajan en la Policía de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Salud, al considerarse que brindan ‘servicios esenciales’ en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
El documento firmado hoy -Decreto 293/2020-, dispone que desde el día de la fecha y hasta el 31 de marzo del corriente, inclusive, se dispone un receso general excepcional de la Administración Pública. El personal deberá respetar el aislamiento dispuesto  en torno a la Emergencia Sanitaria decretada.
Por otro lado, el titular de cada ministerio, secretaría de Estado, entidad u organismo deberá determinar las áreas esenciales o críticas en la prestación de servicios a la comunidad y asegurar su cobertura, por lo cual podrá disponer la interrupción de cualquiera de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible por razones de servicio. Además, los titulares de las jurisdicciones deberán asegurar un esquema de guardias mínimas, de acuerdo a como lo estimen pertinente, para evitar que se resientan los servicios públicos a la ciudadanía.
Los plazos administrativos durante el período de receso quedan suspendidos y se reanudarán a pleno derecho cuando finalice el receso salvo que se disponga lo contrario.
Se invita a adherir a Municipios, Comisiones de fomento, entidades públicas, sociedades con participación estatal mayoritaria y empresas privadas que desarrollan su actividad en la provincia.
Pueden leer el Decreto 293/2020  AQUÍ