18/02/2021

El gobierno hace uso partidario de la necesidad de trabajar de la gente

En estos días el gobierno está contratando personas en toda la provincia para que realicen tareas de Personal de Apoyo en las escuelas.

Esto sería una buena noticia en virtud de la necesidad de personal que hay en muchos establecimientos educativos, pero la cuestión aquí es que, mientras muchas personas de bien, necesitadas de trabajo, hacen fila para dejar sus currículums y se ilusionan con la posibilidad de conseguir un empleo, las listas de contrataciones se definen en el ámbito partidario, ya que la mayoría de agentes son afiliados al partido gobernante.
“Los periodistas deberían cotejar las listas de ingresos a las escuelas con el padrón de afiliados de ‘Juntos’. Hay localidades donde de 20 ingresos como PSA, los 20 son afiliados al partido que gobierna” dijo Luis Rosas y agregó que “hacen leyes de ingreso por concurso, abren una página web de convocatorias y luego deciden a quien se contrata en función de su afiliación partidaria. Y es muy triste ver a gente haciendo fila para entregar un currículum y que hagan todo el teatro de recibirlos, cuando la lista de ingresos se decide partidariamente. Un retroceso democrático lamentable”.