18/05/2021

Esperamos que el gobierno analice posibilidades de recuperación salarial

Luego de la propuesta entregada ayer por el gobierno en la reunión de la Mesa de la Función Pública (pago de indumentaria en dos cuotas y el medio aguinaldo) y de hacer masivas consultas entre los trabajadores afiliados a nuestro sindicato, la Mesa Directiva Provincial de la UPCN decide no aceptar la propuesta patronal.

El planteo de una mayoría de afiliados y afiliadas es que no alcanza con pagar indumentaria o aguinaldo, porque muchos compañeros y compañeras necesitan ir recomponiendo el salario ante una situación que reviste gravedad.
El pleno de la Mesa Directiva coincide en que esperaban con entusiasmo la apertura de la convocatoria de la Función Pública y también una propuesta para, al menos, iniciar un proceso de recomposición ya que los trabajadores esperan un ‘aumento real’ del sueldo. Todos entendemos que la situación económica de pandemia es complicada para el gobierno, pero tambien lo es para las y los agentes que, aún trabajando, no pueden salir de la grave crisis resultado de tantos años de recortes. Distinta sería la situación si el salario hubiera estado en marzo de 2020 acorde a la inflación, pero la pandemia inició con salarios ya rebajados a la mitad y hoy, la situación de miles de familias de trabajadores del Estado es muy delicada.
Esperamos una señal de inicio de recomposición de los salarios, un análisis reflexivo y empático con la situación de miles de agentes públicos que necesitan una mirada a una problemática de alcance social.

.

(*)La foto es del acta de ayer y de la reunión