Salarios

UPCN seguirá con medidas de fuerza la semana próxima

13/11/2020

Se realizó una reunión entre secretarios de Mesa Directiva y delegados de la UPCN del sector PSA (Personal de Servicio de Apoyo), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; del Hospìtal Zatti; del DPA (Departamento Provincial de Aguas); del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; del IPROSS; del Ministerio de Gobierno; de la Secretaria General de Gobierno; de Rentas; de Lotería; de Salud organismo central; etc. Los compañeros y compañeras evaluaron como positivas las medidas se vinieron haciendo y expresaron que se sienten acompañados por las y los trabajadores de los distintos organismos, quienes ven muy bien la continuidad de medidas de fuerza y reclamo.

“Los conflictos del otro gremio son siempre en municipios opositores al gobierno provincial”

12/11/2020

Luego de varias notas enviadas a la intendencia de Sierra Grande, ayer de mañana se realizó una reunión paritaria en la municipalidad. En medio de la reunión y luego de algunas llamadas telefónicas, los referentes del gremio de la Ate que estaban presentes allí se retiraron aduciendo que ellos habían presentado a la Secretaría de Trabajo una conciliación obligatoria al intendente Tamburini y que de la reunión solo debería participar la Ate, gremio que, aclaramos, es notoriamente minoritario.

“El gobierno debería iniciar una recuperación planificada de los salarios de todos los sectores”

11/11/2020

Desde la UPCN enviamos otra nota a la gobernadora Arabela Carreras reclamando la precarización salarial que sufrimos las y los agentes del Poder Ejecutivo. Dejamos de manifiesto que en ninguna de las reuniones de Mesa de la Función Pública de los últimos tres años la UPCN firmó conformidad, “y no lo hicimos porque, mes a mes, desde 2018 fuimos perdiendo salario hasta llegar a la actual situación. A todos los trabajadores, de todos los sectores, se nos rebajó el salario en más de la mitad, lo que también aumentó en porcentajes enormes la brecha salarial ya existente entre los tres poderes del Estado”.

El Dr Alberto Lucio por megáfono dice una cosa y en privado pide beneficios exclusivos

06/11/2020

Llegó a nuestros oídos un audio del Alberto Lucio -psiquiatra del Hospital Zatti y uno de los referentes de los autoconvocados de Salud, quien en su momento fue funcionario y director del Hospital-, hablando de la gobernadora (‘mina’, le dice), de la charla que tuvieron ayer con ella médicos de Bariloche y de la búsqueda sectorial de beneficios diferenciados.
No sabemos si esto es una conclusión de su propia cosecha o si fue el mensaje bajado por el gobierno a los médicos. Sea como sea, nos parece una evidencia más del ‘divide y reinarás’, un ejemplo concreto de la violenta discriminación y la profundización de las brechas sectoriales entre los trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro.

Mañana UPCN sale nuevamente a reclamar por salarios dignos

04/11/2020

Mañana, jueves 5 de noviembre, volvemos a la calle. A las 10:00 nos concentramos en las distintas delegaciones de UPCN de toda la provincia y salimos en auto, caminando, en bicicleta o en moto. Nos movilizamos en todas las localidades donde sea posible en este contexto de pandemia y por lo mismo, donde lo hagamos será tomando todas las precauciones de cuidado sanitario. Si salimos, es porque la situación no da para más, la paciencia y justificación se agotó sobradamente. Al gobierno le decimos ¡BASTA!

Reunión y definiciones en UPCN

04/11/2020

Un importante número de colaboradores gremiales y delegados participaron activamente de una asamblea con integrantes de la Mesa Directiva de la UPCN y el secretario general y definieron la continuación de medidas de fuerza provinciales.

“4000 pesos fue todo lo que recibimos en 2020 los municipales de Viedma”

30/10/2020

Hoy, la UPCN presentó por escrito el rechazo a la propuesta de ‘sólo bono de fin de año’ que hizo ayer del Ejecutivo Municipal y solicitó se realice otra con un porcentaje significativo para los básicos de los salarios.
Élida Carrillo, dirigente de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN dijo: “llevamos propuestas para mantener el valor de los salarios y la única oferta de la patronal fue un bono por única vez para fin de año, una vergüenza. Tenemos una gran preocupación porque hay compañeros que la están pasando muy mal”.

“Sra Gobernadora deje de manejarse como una feudal y valorice a sus trabajadores”

29/10/2020

Con buena adhesión a nivel provincial y tomando todos los recaudos de cuidado sanitario, la UPCN hizo hoy un bocinazo salarial como otra medida de fuerza para hacer visible el reclamo de las y los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro. No somos una organización sectorial, conformamos un grupo heterogéneo pero con una bandera en común: los trabajadores y trabajadoras. Salimos a reclamar por TODOS quienes prestan servicios en el Poder Ejecutivo rionegrino.

Mañana los trabajadores reclamamos con caravana y bocinazo en toda la provincia

28/10/2020

En reclamo de escucha y diálogo para emprender la recomposición salarial de los agentes del Poder Ejecutivo de Río Negro, mañana, a las 10:00 de la mañana, hacemos una caravana y bocinazos para visibilizar que los agentes públicos no podemos aguantar más esta constante rebaja salarial que viene imponiendo el gobierno desde 2018. Con salarios a menos de la mitad de su valor y una creciente desvalorización monetaria e inflación, las y los trabajadores de la Administración Pública tenemos que hacer visible la terrible injusticia e insensibilidad con que el gobierno toma el tema salarios, haciendo la vista gorda a las diferencias entre poderes y dejando cada vez más abajo nuestros salarios, con la carrera administrativa achatada a tal punto que, la categoría máxima del Poder Ejecutivo cobra menos que lo que recibe la mínima del Poder Judicial.