Sectores

Desde mañana, medidas de fuerza en el Registro Civil

30/11/2020

Las y los trabajadores del Registro Civil inician este 1º de diciembre medidas de fuerza en reclamo de la actualización de los adicionales (que no tienen aumento desde enero de 2018); de los incentivos; el reconocimiento de su status de trabajadores esenciales (plus pandemia); la incorporación al recibo de sueldo del bono de presentismo y que el pago de la diferencia perdida en la recaudación del fondo del incentivo sea retroactiva al mes de abril de este año.

Solicitamos condiciones de salubridad, higiene y seguridad para los trabajadores de Salud Central

17/11/2020

UPCN envió una nota al ministro de Salud solicitando la creación de un archivo único en un lugar adecuado y respetuoso de las normas de salubridad, seguridad e higiene, así como una urgente e inmediata sanitización y desratización del edificio. Es casi una paradoja que un ministerio donde se administra la Salud de la población se encuentre en condiciones tan insalubres y exponga a sus trabajadores a ellas.

“Los conflictos del otro gremio son siempre en municipios opositores al gobierno provincial”

12/11/2020

Luego de varias notas enviadas a la intendencia de Sierra Grande, ayer de mañana se realizó una reunión paritaria en la municipalidad. En medio de la reunión y luego de algunas llamadas telefónicas, los referentes del gremio de la Ate que estaban presentes allí se retiraron aduciendo que ellos habían presentado a la Secretaría de Trabajo una conciliación obligatoria al intendente Tamburini y que de la reunión solo debería participar la Ate, gremio que, aclaramos, es notoriamente minoritario.

“4000 pesos fue todo lo que recibimos en 2020 los municipales de Viedma”

30/10/2020

Hoy, la UPCN presentó por escrito el rechazo a la propuesta de ‘sólo bono de fin de año’ que hizo ayer del Ejecutivo Municipal y solicitó se realice otra con un porcentaje significativo para los básicos de los salarios.
Élida Carrillo, dirigente de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN dijo: “llevamos propuestas para mantener el valor de los salarios y la única oferta de la patronal fue un bono por única vez para fin de año, una vergüenza. Tenemos una gran preocupación porque hay compañeros que la están pasando muy mal”.

“Los municipales de El Bolsón están cansados del desprecio y desvalorización del intendente”

28/10/2020

Ayer a la tarde tuvo lugar la reunión paritaria con el Ejecutivo local de El Bolsón, quien hizo una oferta muy por debajo de la inflación y segmentando adicionales, intentando de esa manera también llevar esa segmentación a los trabajadores. Ofrecieron una suma fija de $ 2.800; 5 % de aumento, con el sueldo de octubre por planillas complementaria; un aumento del salario familiar (15 % en el mes de noviembre y 15% en junio 2021) ;$ 2.000 en concepto de insalubridad para los agentes del Corralón Municipal; del cementerio; de la Planta de Reciclado y Cloacas y $ 2.500 para trabajo de riesgo, que contempla a los agentes de poda y alumbrado.