12/12/2019

Acordadas soluciones operativas, sigue el conflicto de maltrato en el hospital de Belisle

Se acordaron con el director de la Zona Sanitaria II, Fernando Micoli, varios temas que hacen a la operatividad del nosocomio, aunque l@s trabajador@s están a la espera de una real apertura al diálogo y a poder promover una buena comunicación con la directora, cuestión que sigue siendo un problema delicado que afecta laboral y personalmente a l@s agentes.

En busca del mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes hospitalarios de Belisle, se realizó hoy una instancia en virtud de acercar soluciones a las problemáticas que vive el personal. Cabe recordar que hace unas semanas l@s trabajador@s del nosocomio, acompañados por referentes de la UPCN, realizaron serias denuncias  de maltrato ejercido por la directora Daniela Rivas que, incluso, llegaron a instancias judiciales.
En el día de la fecha, se acordaron con el director de la Zona Sanitaria II, Fernando Micoli, varios temas que hacen a la operatividad del nosocomio, aunque l@s trabajador@s están a la espera de una real apertura al diálogo y a poder promover una buena comunicación con la directora, cuestión que sigue siendo un problema delicado que afecta laboral y personalmente a l@s agentes.
En el documento de hoy, el personal hospitalario manifiesta que, si bien avanzan en las tratativas con el director zonal, las acciones abusivas y persecutorias por parte de la directora del Hospital de Belisle no cesaron y, por tanto, “ratifican las denuncias de maltrato”.
Los trabajadores destacan la buena voluntad y dedicación de Fernando Micoli, con quien pudieron acordar temas como ampliación de horas extras para cubrir adecuadamente los servicios de cocina durante los fines de semana; el avance en el pago de horas extras adeudadas; la implementación de una hoja de ruta de ambulancia con datos de los traslados y del personal; el abordaje de asuntos pendientes en la diagramación de las tareas de Enfermería, etc.; sin embargo,  las fuertes denuncias de maltrato siguen pendientes y se refuerzan en la falta de respuesta y ‘ninguneo’ a los reclamos realizados en las distintas jefaturas de área.
En el día de mañana y a instancias del documento convenido hoy con el director de la Zona Sanitaria II, se realizará “una reunión ampliada de todo el personal con los directivos del hospital y del área programa para establecer condiciones de trabajo y mejorar la comunicación interna”.
El hospital está actualmente intervenido y se mantendrá así hasta tanto no culminen las reuniones y se consiga el cese del maltrato por parte de la directora.