22/05/2019

Ate miente y hace campaña sucia para atraer afiliados

Desde UPCN desmentimos rotundamente la información vertida por una dirigente de ATE de General Roca -Vanesa Contreras- acerca de una supuesta negativa y discriminación de nuestro gremio a entregar leña a trabajadoras de Maquinchao “en represalia” por ser de ATE. En otro acto de irresponsabilidad sindical, manejándose con total opacidad informativa y mintiendo descaradamente a […]

Desde UPCN desmentimos rotundamente la información vertida por una dirigente de ATE de General Roca -Vanesa Contreras- acerca de una supuesta negativa y discriminación de nuestro gremio a entregar leña a trabajadoras de Maquinchao “en represalia” por ser de ATE.
En otro acto de irresponsabilidad sindical, manejándose con total opacidad informativa y mintiendo descaradamente a la opinión pública en general y a los trabajadores en particular, Ate dice que nosotros les “negamos la venta de leña” a trabajadoras de Maquinchao por estar afiliadas a Ate, discriminándolas por esta situación. Queremos desmentir lo que publican algunos medios y redes y decirle a todos los compañeros de nuestra región que la ‘no entrega’ está relacionada a la falta de cupo de las trabajadoras; de hecho, much@s trabajador@s de Ate en la Línea Sur reciben la leña a través de la UPCN.
Anualmente, la nuestro gremio organiza la entrega de leña a los compañeros estatales de esta región haciéndose cargo de todo el proceso de establecer la demanda, organizar la compra, el transporte y la entrega de este insumo tan importante en la Línea Sur, “lo hacemos de manera responsable y ordenada y esto nos permite sostener el servicio a lo largo del tiempo para ayudar a afrontar la temporada invernal a tantos compañeros” dijo Yolanda Prado, secretaria gremial de Maquinchao.
Prado explica además que “las personas a quienes no podemos entregar la leña son aquellas que no tienen cupo. NUNCA discriminamos si tienen simple o doble afiliación; es más, hay gente afiliada a Ate a la que UPCN le entrega leña todos los años y en estos días les acercó la leña que solicitaron”.
“Más allá de aclarar esta situación y contar como se organiza nuestro sindicato para poder sostener la entrega de leña en esta zona -aclaró Yolanda Prado-, también realizamos una denuncia formal pertinente sobre la falsa información vertida, porque no podemos permitir que a modo de burda propaganda y para atraer afiliados Ate acuse con mentiras, intentando empañar el trabajo que con tanto esfuerzo, responsabilidad y constancia hacemos desde este gremio en pos de colaborar cada año con los trabajadores esta región”.