17/11/2020

El gobierno usa la información pública como embuste a la población

Una información reciente publicada en la página oficial de la provincia -que seguramente se transformará en comunicado-, consigna de manera engañosa que la gobernadora ‘firmó nuevos pases a planta permanente”.

Desde este sindicato volvemos a remarcar el carácter falso y con fines publicitarios con que maneja el gobierno la información pública, ya que lo que firmó Carreras es el Decreto de la Ley 5354/19 que confirma el pase a planta iniciado hace casi dos años y el ingreso a la planta permanente que los trabajadores y trabajadoras obtuvieron por derecho propio al haber cumplido con todas las condiciones establecidas en la ley.
Quizá el objetivo secundario de la información ofrecida como propaganda, persiga invisibilizar otras cuestiones, como por ejemplo, el sinsentido de la reunión convocada para mañana en torno a los trabajadores de Salud.
Insistimos en destacar la metodología que aplica el gobierno en el tratamiento de la información pública porque representa la base misma de una manera de gobernar en base al embuste. Esta forma, además de ser una argucia publicitaria que traspasa los valores éticos inherentes a la información pública, denota que Arabela Carreras y su gobierno piensan que la sociedad rionegrina es corta de entendimiento o poco iluminada, lo que es doblemente repudiable.