07/08/2019

El ministro Agustín Domingo miente cuando dice que la propuesta del gobierno es igual para todos los gremios

De acuerdo a los análisis de los últimos encuentros paritarios, solamente un gremio (Ate) aceptó sin objeciones el 9% NO acumulativo y aplicado sobre los salarios de diciembre de 2018, lo que este año nos coloca a los trabajadores de la Administración Pública en el último escalón salarial entre todos los agentes del Estado rionegrino. […]

De acuerdo a los análisis de los últimos encuentros paritarios, solamente un gremio (Ate) aceptó sin objeciones el 9% NO acumulativo y aplicado sobre los salarios de diciembre de 2018, lo que este año nos coloca a los trabajadores de la Administración Pública en el último escalón salarial entre todos los agentes del Estado rionegrino. Los salarios más altos son los de los compañeros judiciales, siguen los legislativos, luego los docentes y este año, a partir de las sucesivas rebajas aceptadas por Ate y rechazadas rotundamente por la UPCN, los salarios de los trabajadores del Poder Ejecutivo encabezado por el gobernador Weretilneck quedaron últimos en la fila. Somos la mano de obra más barata del Estado provincial.

Cabe aclarar esto para echar luz sobre lo que poco y nada dicen los comunicados oficiales que -por razones obvias- apenas se difundieron tímidamente en esta semana. El ministro Agustín Domingo NO DICE LA VERDAD cuando manifiesta de manera soslayada y ocultando la información real que “la propuesta del gobierno es la misma para todos los gremios y no puede superar el 9 %”, pero curiosamente se ‘olvida’ de aclarar pormenores como que el incremento salarial docente para el trimestre julio, agosto y septiembre  está por encima del 9% para el cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad) y es superior también de acuerdo a la proporcionalidad aplicada sobre los demás puestos de trabajo del Nomenclador Docente.

Sería transparente y honesto que el gobierno salga con una grilla en mano y diga realmente como son las cosas, dejando claramente especificado que el sector docente (quienes por supuesto se merecen incluso más que los actuales salarios rebajados) recibirá un porcentaje mayor al 9% y que los agentes de la Administración Pública pasamos ahora a formar parte de el escalón salarial más bajo de todos los agentes del Estado de Río Negro a partir del 9% propuesto por el gobierno y que rechazamos rotundamente desde la UPCN.