15/11/2019

En San Javier tampoco cobraron el Decreto de presentismo que el gobierno considera ‘aumento salarial’

En una nota enviada al ministro Di Giácomo, desde la UPCN le reclamamos que ‘ a la brevedad’ realice el pago del decreto de presentismo correspondiente a octubre de 2019 a los trabajadores que desempeñan funciones en la Comisión de Fomento de San Javier, a cargo de ese ministerio. Consignamos que “en un acto de […]

En una nota enviada al ministro Di Giácomo, desde la UPCN le reclamamos que ‘ a la brevedad’ realice el pago del decreto de presentismo correspondiente a octubre de 2019 a los trabajadores que desempeñan funciones en la Comisión de Fomento de San Javier, a cargo de ese ministerio.
Consignamos que “en un acto de total insensibilidad y grave perjuicio a los trabajadores” no se realizó el pago del presentismo con los sueldos cobrados en noviembre, aún cuando obran en poder del comisionado de fomento las planillas de asistencia diaria que dan cuenta de lo establecido en el “persecutorio y nefasto Decreto Nº 300” que el gobierno de Weretilneck maquilló como parte del ‘aumento’ salarial de este año.
Además, dejamos claro que ni la demanda ni la sanción “por el acto de irresponsabilidad de los deberes de funcionario público va a reponer el perjuicio ocasionado a la magra situación económica de los trabajadores que vieron menguado su ingreso”, porque en el actual contexto de salarios bajísimos, 3000 pesos son la subsistencia de unos días para l@s compañer@s y sus familias.
Le solicitamos al ministro de Gobierno que “arbitre los mecanismos administrativos y a la brevedad se efectivice el pago del crédito laboral que los trabajadores se han ganado por ley”.