09/08/2019

“En Sierra Grande estamos trabajando para tener un ingreso a planta que se ajuste a nuestros estatutos municipales”

Así se expresó la responsable de UPCN de Sierra Grande, María García, en torno a las consultas sobre el proceso de ingreso a la planta permanente del municipio. “Estuvimos realizando distintas gestiones  para que el pase a planta se realice conforme a nuestros reglamentos de trabajadores y se garanticen los derechos establecidos constitucionalmente y reconocidos […]

Así se expresó la responsable de UPCN de Sierra Grande, María García, en torno a las consultas sobre el proceso de ingreso a la planta permanente del municipio. “Estuvimos realizando distintas gestiones  para que el pase a planta se realice conforme a nuestros reglamentos de trabajadores y se garanticen los derechos establecidos constitucionalmente y reconocidos en el Estatuto del Agente Municipal”, dijo.  En este sentido, en el mes de junio se impugnó la Resolución N° 3989/19 que no cumplía cabalmente con los requisitos del Estatuto del Agente Municipal porque no se conformó la Junta Examinadora; no se consideró al personal del agrupamiento técnico; no se daba cumplimiento al artículo 157 sobre áreas, cargos, funciones, etc., entre otras cuestiones.

Por otro lado, en el mes de julio se envió una nota al intendente solicitándole que amplíe el cupo de ingreso a planta para los agentes municipales y se elabore un padrón por cada secretaría teniendo en cuenta la antigüedad para determinar el orden de ingreso. Además, se solicitó a las autoridades que se reconozca a los compañeros contratados que no tienen secundario completo y hacen tareas administrativas  por su idoneidad y el desempeño de su trayectoria laboral, para que puedan rendir de acuerdo a la actividad que realizan. También se solicitó una instancia de capacitación previa para todos los agentes en condiciones de rendir el examen de ingreso a planta permanente.

“Estamos trabajando para que se regularice el ingreso –dijo María García – y se respeten nuestros estatutos de manera que el proceso sea justo para los compañeros”.