23/08/2019

La Ministra Mónica Silva se comprometió a devolver los salarios retenidos por errores de la Administración.

Esta mañana, la Ministra de Educación de Río Negro garantizó a la UPCN la restitución de los salarios a los agentes del PSA que estaban con ‘licencia por afecciones de largo tratamiento de salud’ y que, por algún error de tipo administrativo, dejaron de percibirlos. El secretario gremial Luis Rosas, expresó en este sentido que […]

Esta mañana, la Ministra de Educación de Río Negro garantizó a la UPCN la restitución de los salarios a los agentes del PSA que estaban con ‘licencia por afecciones de largo tratamiento de salud’ y que, por algún error de tipo administrativo, dejaron de percibirlos. El secretario gremial Luis Rosas, expresó en este sentido que “la ministra nos aseguró que se les devolverá el dinero  a los compañeros que dejaron de cobrar el sueldo teniendo el certificado de la Junta Médica y una fecha para la revisión”.

Desde el gremio se había solicitado la restitución de los salarios la semana pasada, en el marco de una reunión con funcionarios del ministerio donde se acordaron los pasos a seguir a partir de ahora cuando se venza una licencia -continua o discontinua- que obedezca a un largo tratamiento. “Celebramos que el diálogo nos lleve a encontrar las soluciones –dijo Rosas- hoy la ministra, luego de escuchar nuestros argumentos y proponer los suyos,  se comprometió a devolver los salarios retenidos en esas condiciones (por errores de la administración), situación en la que están alrededor de setenta compañeros en toda la provincia”.

Cabe acotar que, a partir de ahora, los trámites de licencia se harán mediante un procedimiento que, luego de cumplidos los plazos de licencia por largo tratamiento, determinará si el agente es ‘apto con restricciones’ -en cuyo caso deberá reincorporarse a su lugar de trabajo-, o si debe iniciar los trámites ante la ANSES para acceder al beneficio por incapacidad o invalidez. De esta manera los trabajadores no se encontrarían de un día para el otro con la suspensión de sus salarios y sin haber mediado dictamen alguno.