22/10/2020

Municipales de SAO acordaron salario luego de las medidas de fuerza

La UPCN de San Antonio Oeste llegó a un acuerdo con el ejecutivo local para recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Municipio.

Desde hace dos días, la UPCN encabezó medidas de fuerza para ser escuchados y atendidos en la difícil realidad por la que están pasando muchas familias municipales sanantonienses, ya que el ofrecimiento de la patronal estaba lejos de lo demandado por los trabajadores, quienes proponen iniciar una recuperación paulatina de todo lo que se fue perdiendo en estos últimos años de recorte.
Marcelo Callejas, el dirigente responsable de la UPCN en San Antonio, expresó que el ofrecimiento de la intendencia “se llevó a las bases, quienes lo rechazaron de manera unánime y a partir de lo cual se armó una contrapropuesta que considera una necesaria recuperación salarial e iniciamos medidas para ser atendidos y escuchados”.
Otro punto del reclamo era el pago del concepto de indumentaria que “a esta altura del año aún no se hace efectivo”, dijo el referente local de nuestro sindicato.
El acuerdo alcanzado hoy incluye una recomposición salarial del 30%, con base de cálculo en el salario del mes de Septiembre de 2020 y aplicada sobre el salario básico de cada categoría. El porcentaje se repartirá en un ,10%, en Octubre; 5%, en Diciembre; 7,5%, en Enero de 2021 y 7,5%, en Febrero.
Por otro lado se acuerda el pago de $7000 en concepto de Indumentaria 2020 en tres cuotas: $3000 con los haberes de Noviembre; $ 3000 con los haberes de Febrero de 2021 y $ 1000 con los haberes de Marzo.
“Tanto el porcentaje como el monto por indumentaria son los que hicimos en la contrapropuesta al Ejecutivo” dijo Marcelo Callejas, quien agregó que “los trabajadores y trabajadoras aceptaron también por unanimidad el ofrecimiento”.