24/06/2020

Rechazamos la pretensión de Buteler de pagarnos parte del salario en forma gradual

Los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble de las cuatro delegaciones provinciales (Viedma; Bariloche; General Roca y Cipolletti) expresaron el ‘rechazo absoluto’ a la pretensión de Buteler de pagar en forma gradual el incentivo previsto por la Ley 2312.

Además de considerarlo insuficiente, no interpreta la solicitud de los trabajadores que reclaman el 35% del salario que no se les pagó: “queremos cobrar la totalidad y que se nos garantice que, de ahora en más, la administración hará todas las gestiones que hagan falta para continuar con el pago” como viene sucediendo desde hace treinta años.
La UPCN acompaña en cada paso este reclamo más que justo que nuevamente desnuda la insensibilidad de este gobierno para con sus trabajadores. Destacamos también la irresponsabilidad del ministro Buteler que, luego de echar a la directora del RPI porque fue a reclamar por el incentivo injustamente quitado, puso al frente del organismo a Eduardo Caponi, quien dos veces rindió mal el examen para obtener el registro de Escribano en Cipolletti, nunca lo obtuvo y hoy está al frente de un organismo tan importante, que regula gran parte de la actividad de los Escribanos rionegrinos.
Cabe destacar que nunca, ningún gobierno, dejó de abonar este incentivo desde hace treinta años. Los agentes que también rechazan “la forma en que el gobierno, con el pretexto de la pandemia y la baja recaudación nos rebaja el salario en forma intempestiva, sin previo aviso, poniéndonos en un estado de vulnerabilidad y dejándonos sin recursos para sobrevivir”.
Los compañeros y compañeras del organismo manifiestan que sostendrán su “voluntad de lucha y compromiso”, manteniéndose en estado de asamblea permanente y movilización y “haciendo expresa reserva de endurecer las medidas gremiales ante la falta de una decisión administrativa que de curso a la liquidación de nuestros incentivos, dado que nuestro organismo ha generado recursos que hoy bien se podrían utilizar en resolver nuestra demanda”.
Además, los trabajadores dicen que el supuesto ‘acuerdo’ con Ate es totalmente ilegÍtimo porque la referente de ese gremio presente en la reunión con Buteler no los representa, ya que “nunca los trabajadores le otorgaron representación en ninguna de las asambleas realizadas”.