21/05/2019

Tal y como se implementa el Decreto 300, es un atropello al Régimen de Licencias y Franquicias de los trabajadores

El cuerpo de delegados de Viedma de la UPCN reunido hoy en Asamblea manifiesta total rechazo al modo de implementación Decreto nº 300 del gobernador Weretilneck con la anuencia de Ate. “Este Decreto es a las claras autoritario y un nuevo atropello a la dignidad de los Empleados Publicos Rionegrinos” expresaron y agregaron que “se […]

El cuerpo de delegados de Viedma de la UPCN reunido hoy en Asamblea manifiesta total rechazo al modo de implementación Decreto nº 300 del gobernador Weretilneck con la anuencia de Ate. “Este Decreto es a las claras autoritario y un nuevo atropello a la dignidad de los Empleados Publicos Rionegrinos” expresaron y agregaron que “se intenta someter y poner de rodillas a los trabajadores por una magra y mísera SUMA FIJA cuando a vista de todos está que es un sistema de presentismo que avanza sobre nuestro ‘Régimen de Licencia y Franquicias’, así como sobre los beneficios salariales y remunerativos consagrados”.
Los delegados de Viedma coincidieron en que el Decreto 300 de Weretilneck y Aguiar es a las claras “una copia macabra de la manipulación que utiliza la patronal en el sector privado”. Además, agregaron que los empleados públicos “pedimos un verdadero y auténtico aumento salarial a nuestros flacos y vacíos bolsillos, NO migajas de sumas Fijas
Por otro lado, el grupo de delegados de la UPCN expresó que “como trabajadores exigimos la implementación y puesta en marcha de nuestra carrera administrativa consagrada en nuestro Estatuto Ley Nº 3.487”. También “exigimos Concursos para cubrir Cargos y Puestos Claves como los que se llevan a cabo en otros Poderes del Estado, pero NO como el que se hizo en el Ministerio de Educacion y DDHH con el nuevo Manual de Misiones y Funciones para cubrir los Cargos de Coordinadores, Jefes de Radio y Tareas Menores, cuyo fracaso fue rotundo por falta de acompañamiento y mezquindad del Gobierno en los Montos de los Adicionales, Falta de Insumos, Equipamiento y herramientas de trabajo entre otras cosas”.
Los empleados públicos somos servidores públicos, responsables y comprometidos con los problemas y demanda del ciudadano. Los trabajadores y sus Organizaciones debemos tener una real y autentica participación e inclusión en el armado y conformación de las Estructuras y Organigramas de los Organismos, porque somos parte y quienes llevamos a cabo los procesos de trabajo”, finalizaron.