20/09/2019

Trabajadores de la Secretaria de Energía en estado de alerta

La UPCN acompañó a los trabajadores de la Secretaria de Energía en la asamblea que se llevó a cabo en las dependencias del organismo. Los compañeros vienen llevando adelante desde hace más de un año (lo iniciaron en junio de 2018) un reclamo que no obtiene respuesta favorable a pesar de su buen argumento. En […]

La UPCN acompañó a los trabajadores de la Secretaria de Energía en la asamblea que se llevó a cabo en las dependencias del organismo. Los compañeros vienen llevando adelante desde hace más de un año (lo iniciaron en junio de 2018) un reclamo que no obtiene respuesta favorable a pesar de su buen argumento.
En la nota reiterativa enviada por los agentes en el mes de abril de este año, los trabajadores volvían a solicitar la ‘posibilidad de acrecentar sus remuneraciones en consonancia con la importante recaudación que efectúa el organismo (…) vinculando el salario al cumplimiento de objetivos’, tal y como sucede con otras entidades que trabajan en la recaudación para las arcas del Estado provincial. Ante la falta de respuesta, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi elevó una solicitud particular a Sebastián Caldiero en requerimiento de una solución para los trabajadores.
El mandatario de Energía respondió hace poco con una nota alejada de la justa solicitud del pequeño grupo de trabajadores de Energía. La respuesta indignó muchísimo a los compañeros ya que, en vez de reconocer la implementación de un incentivo más que merecido por la administración de una de las fuentes de mayor recaudación del Estado, les dice que están enmarcados en el Decreto 300, cuyos pagos ‘son presentismo’ y no representan incentivos a la productividad ni al responsable y esmerado trabajo recaudatorio.
Destacamos además la nefasta intervención de otro sindicato (Ate) en esta trama de reclamos, quien el año pasado se reunió con Caldiero y luego prometió a los trabajadores una respuesta, que no fue otra que el famoso Decreto 300 de presentismo expresado oficialmente y que no es lo que los agentes están solicitando.
Los trabajadores resolvieron en la asamblea declararse en estado de alerta y elevar la petición a la instancia de la Secretaría General de la Gobernación