12/07/2019

Trabajadores del IDEVI consiguen la habilitación de un predio para loteo

Luego de una larga y sostenida gestión encabezada por la responsable de ‘Ordenamiento Territorial y Habitat Social’ del IDEVI y  delegada de UPCN , Mariana Goulú Lewis, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó hace unos días el cambio en la ‘zonificación’ de un predio provincial con la finalidad de hacer allí un loteo para los trabajadores […]

Luego de una larga y sostenida gestión encabezada por la responsable de ‘Ordenamiento Territorial y Habitat Social’ del IDEVI y  delegada de UPCN , Mariana Goulú Lewis, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó hace unos días el cambio en la ‘zonificación’ de un predio provincial con la finalidad de hacer allí un loteo para los trabajadores . “Esto es algo muy importante para muchos de los compañeros que no tienen otra posibilidad de acceder a un terreno -primer paso para encarar la búsqueda de financiación de la vivienda propia-, y un logro muy grande, teniendo en cuenta que era un predio usurpado, en desuso desde hace tiempo y víctima del desmanejo con las tierras que sufre últimamente el  valioso proyecto IDEVI“, dijo Mariana Goulú en su alocución de defensa frente a los ediles viedmenses.

El proyecto fue muy bien defendido y argumentado y se aprobó por unanimidad. En esta época donde hay una enorme falencia habitacional y casi total ausencia del Estado a la hora de resolver el tema de la vivienda para sus trabajadores, una iniciativa de este tipo se valora doblemente. “Dimos un paso más para la concreción de la vivienda propia, lo cual no hubiese sido posible sin la intervención del Concejo Deliberante, la participación de los trabajadores del IDEVI y del gremio UPCN, acompañando mi labor de delegada gremial como lo hizo desde el primer día  -dijo Goulú Lewis- y sobre todo, considerando que el Ejecutivo Provincial no nos apoyó de la misma manera. Ni siquiera querían darme la autorización para defender el proyecto y poder lograr la zonificación“.

Este propósito encabezado por los trabajadores del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior tuvo un proceso de más de un año de lucha sin pausa. La modificación de la ordenanza aprobada por los concejales permitirá que se pueda encarar el desarrollo urbanístico para que  60 familias viedmenses gestionen su acceso a la vivienda propia.”Aunque hoy la situación es muy difícil para los trabajadores del Ejecutivo, ya que algunos compañeros deben enviar a sus hijos a los merenderos barriales porque el salario no cubre ni una quincena de los gastos familares, seguiremos buscando las opciones de financiamiento“, finalizó Mariana Goulú.

 

(Foto de Mariana Goulú Lewis durante la defensa del proyecto en el Concejo Deliberante de Viedma. Gentileza de compañeros del IDEVI)