30/01/2020

Trabajador@s del Registro Civil se declaran en estado de ‘trabajo a desgano’ y no descartan movilizaciones

Descontento y malestar por los escasos aumentos salariales recibidos en 2019 manifiestan l@s trabajador@s y reclaman que los incrementos a futuro se hagan en los mismos porcentajes y en concordancia con los otorgados por el saliente gobernador Weretilneck a los funcionarios (aumentos que en algunos casos superaron el 100%) y con los sueldos de los otros poderes del Estado provincial. Además, destacaron el rechazo a la posibilidad del pago en cuotas de un bono de 4000 pesos a cuenta de futuros aumentos salariales

En la asamblea que tuvo lugar esta mañana en Viedma con el acompañamiento de la UPCN, l@s trabajador@s dejaron constancia de su descontento y malestar por los escasos aumentos salariales recibidos en 2019 y reclaman que los incrementos a futuro se hagan en los mismos porcentajes y en concordancia con los otorgados por el saliente gobernador Weretilneck a los funcionarios (aumentos que en algunos casos superaron el 100%) y con los sueldos de los otros poderes del Estado provincial. Además, destacaron el rechazo a la posibilidad del pago en cuotas de un bono de 4000 pesos a cuenta de futuros aumentos salariales, tal y como anunciaron los trascendidos periodísticos del gobierno y el gremio de la Ate.
En la asamblea, l@s agentes intercambiaron varias propuestas de medidas de reclamo gremial y, como inicio de un plan de lucha, acuerdan y se declaran “en estado de trabajo a desgano (…). No descartando movilizarse en el logro de mejores salarios”.
El tema central y convocante de la asamblea de esta mañana fue el que más preocupa: el salarial y la proximidad de la postergada reunión paritaria de la semana entrante. En este sentido, se expusieron las últimas actas de reuniones de la Mesa de la Función Pública; la actualidad de los trascendidos periodísticos del gobierno y el otro gremio sobre el bono en cuotas como adelanto y la nota presentada hace unos días por la UPCN con el detalle de los puntos reclamados.
Por otro lado se solicitan mayores y mejores medidas de Higiene y Seguridad Laboral.
La asamblea se realizó en las instalaciones del Organismo Central del Registro Civil y Capacidades de las Personas y contó con la participación de trabajadores del organismo afiliados a la UPCN; el secretario gremial Héctor Barrionuevo y los delegados del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Mauro Pailamilla y Jorge Cañueguir.