16/10/2019

Trabajadores y la intendente de Maquinchao golpeados brutalmente por referentes de Ate

En una jornada sin precedentes en la localidad y en el marco de una violenta manifestación llevada a cabo esta mañana, un grupo reducido de referentes de Ate, increparon a varios trabajadores de la Municipalidad de Maquinchao, golpearon brutalmente a dos de ellos, a la propia intendenta, Silvana Pérez y amenazaron gravemente a una delegada […]

En una jornada sin precedentes en la localidad y en el marco de una violenta manifestación llevada a cabo esta mañana, un grupo reducido de referentes de Ate, increparon a varios trabajadores de la Municipalidad de Maquinchao, golpearon brutalmente a dos de ellos, a la propia intendenta, Silvana Pérez y amenazaron gravemente a una delegada de la UPCN que salió en defensa de los compañeros.
Según lo expresan los mismos trabajadores, los referentes de Ate comenzaron quemando gomas frente a la Municipalidad, pidiendo el ingreso de personal becado, luego entraron al edificio de manera muy violenta, gritando y agrediendo a compañeros en su lugar de trabajo, como si ellos tuvieran alguna responsabilidad sobre sus reclamos. Fue entonces cuando golpearon a dos trabajadores, a la intendenta de Maquinchao, y amenazaron a una delegada de UPCN.
Luego de atender y acompañar a los compañeros que sufrieron golpes de puños y con palos, la responsable de UPCN Maquinchao y los delegados, se apersonaron en horas de la siesta en la comisaría y realizaron una denuncia penal sobre los hechos.
“Ellos (los referentes de Ate) dicen ser también de la clase trabajadora, pero atacan a sus pares, los violentan y amenazan en ‘patota’, entonces no son sindicalistas reclamando por derechos, sino un grupo de violentos que agreden a los de su misma clase” dijo la responsable de la delegación de UPCN Maquinchao, Yolanda Prado y agregó que “como representantes de l@s trabajador@s municipales de esta localidad repudiamos estas acciones violentas. No es esa la forma ni el modo de solucionar las problemáticas, por el contrario, coaccionando y violentando a los mismos trabajadores no hacen más que crear nuevos problemas, sin resolver lo que reclaman en modo barbarie”.
Los delegados del Foyem de Maquinchao, Sotelo Mansilla; Aníbal Torres y Mirian Quintero, repudian en forma conjunta con la UPCN este accionar antisindical y antidemocrático.