11/07/2019

UPCN consigue un aumento del 20% en Ramos Mexía y un pago por indumentaria de 7000 pesos

Después de algunas reuniones de negociación salarial, la UPCN de Ramos Mexía obtiene para los trabajadores municipales un incremento del 20% en los salarios. Dicho porcentaje será sobre los sueldos del segundo semestre. Además, se acordó un aumento importante para el concepto de la indumentaria “intentamos que se perciba por indumentaria un monto que realmente […]

Después de algunas reuniones de negociación salarial, la UPCN de Ramos Mexía obtiene para los trabajadores municipales un incremento del 20% en los salarios. Dicho porcentaje será sobre los sueldos del segundo semestre. Además, se acordó un aumento importante para el concepto de la indumentaria “intentamos que se perciba por indumentaria un monto que realmente alcance para hacerse de una buena muda de trabajo para los compañeros y se logró que el municipio pague 7000 pesos por ese concepto”, dijo la referente local de UPCN Julia Garabito, también integrante de la Mesa Directiva provincial de nuestro gremio.

Por otro lado se logró el compromiso de llevar adelante un proceso de ingreso a la planta permanente del municipio, en el cual, como siempre, la UPCN participará y ayudará a los agentes en la preparación de los exámenes y en todo el tramo previo. Este pase a planta está previsto para este año.

Otro de los puntos tratados fue el del Estatuto Municipal. El ejecutivo local asumió que se continuará trabajando  con el cuerpo de delegados de la UPCN en un nuevo Estatuto Escalafón para los compañeros de Ramos Mexía.

Estamos conformes con lo que se logró para el salario en esta parte del año. El Estatuto y el ingreso a planta son temas que se vienen trabajando desde el año pasado con insistencia y además, contamos con el valioso  asesoramiento de la compañera Loli Carrillo de Viedma. La lucha por los derechos es continua, pero cuando se consiguen cosas es una gran satisfacción para nosotros”, dijo Garabito.

De esta reunión participó también el delegado municipal de UPCN Pablo Herrera.

(Foto gentileza de UPCN delegación Ramos Mexía.
Vemos -de izquierda a derecha- a Julia Garabito, el intendente Patricio Colil y Pablo Herrera)