10/11/2020

UPCN solicita que se refuercen medidas de seguridad en hospitales

Anoche se vivió otra situación de violencia e inseguridad en un hospital público. Esta vez fue en el Hospital López de Lima de General Roca, donde, superando la resistencia del único guardia con que cuenta el nosocomio, una persona armada, que venia de perpetrar un robo, ingresó al hospital ‘a los tiros’ y, según referencian las y los testigos, amedrentando a todos quienes se encontraban en el edificio.

Por fortuna, no tenemos que lamentar víctimas, pero es inadmisible que se sucedan momentos tan tremendos de inseguridad en los centros de atención sanitaria.
Desde este sindicato queremos expresar la preocupación existente entre las y los trabajadores de la Salud que se sienten en total desamparo ante eventuales sucesos como el vivido anoche en General Roca. Recordemos también que hace pocas semanas hubo otro compañero, médico en el Hospital de Campo Grande, que fue baleado a quemarropa por una persona que ingresó armado y sin ningún tipo de impedimento a las dependencias hospitalarias.
En virtud de asegurar el trabajo de las y los trabajadores hopitalarios, solicitamos al gobierno que tome cartas en el asunto de manera urgente, reforzando la seguridad en los nosocomios y garantizando la integridad de los agentes sanitarios rionegrinos.

Video de las cámaras que registraron parte del suceso de anoche en el Hospital de General Roca.