17/03/2007

El gobernador concurre al plenario de delegados

El Plenario General de delegados recibió la visita del Gobernador de la Provincia, Dr. Miguel Saiz, quien dio respuesta a los pedidos de la U.P.C.N. en relación al aumento de las asignaciones familiares y la creación del Instituto de la Administración Pública (IPAP), para lo cual hizo entrega del Decreto Nº 138/07 de aprobación del […]

El Plenario General de delegados recibió la visita del Gobernador de la Provincia, Dr. Miguel Saiz, quien dio respuesta a los pedidos de la U.P.C.N. en relación al aumento de las asignaciones familiares y la creación del Instituto de la Administración Pública (IPAP), para lo cual hizo entrega del Decreto Nº 138/07 de aprobación del convenio marco y firmó, ante el Plenario, el decreto Ley de creación y aprobación de funciones y estructura del Instituto. Esta medida da respuesta a un requerimiento gremial, largamente perseguido, ya que hace realidad la profesionalización de la función pública y el desarrollo de los agentes que se desempeñan en ella.

“Estamos ante dos nuevos logros de nuestra organización gremial, logros a los que hemos llegado con la fuerza que nos da estar juntos”, mencionó Scalesi.

En relación a las asignaciones familiares que se equiparan a los valores estipulados por la Legislación Nacional, desde la UPCN se informó que estos valores significarán en el salario de los trabajadores públicos provinciales un incremento de 60 a 72 pesos por hijo, un cien por ciento en las asignaciones por nacimiento, adopción y matrimonio, además del 20 por ciento para las asignaciones por pre-natal, hijo e hija con discapacidad. También se anunció que se incrementará el tope para cobrar las asignaciones familiares de 3.000 a 3.500 pesos.

Al abordar el tema salarial el Gobernador hizo propio los lineamientos de política salarial , explicitados por Scalesi, manifestando ante al plenario general de delegados que, “Si mejoran las economía de la provincia, también van a mejoraran los salarios.”

Scalesi resaltó la importancia de respetar la investidura del Gobernador como máxima autoridad de la provincia, sin permitir que estos anuncios se tiñan de un tinte electoralista, resaltando la decisión de respetar el pluralismo y reiterando el pedido de que la UPCN no se embandere en partido político alguno