Acción Gremial

UPCN solicita a la gobernadora que firme el Ingreso a Planta de los más de 700 trabajadores restantes

13/07/2020

Son más de 700 los trabajadores que rindieron y aprobaron el examen de ingreso a la Planta Permanente de la Administración Pública de Río Negro que aún están esperando que la gobernadora firme los expedientes que le otorgan la estabilidad laboral. Días pasados, el gobierno anunció con ‘mucho ruido’ la firma de la documentación, pero lo hizo olvidando mencionar a un importante número de agentes de SENAF y del Ministerio de Salud que aún no fueron firmados, lo que genera malestar e incertidumbre entre los compañeros y compañeras que ven que se legitimaron otros expedientes pero no los suyos.

Para el Ministerio de Salud hay ciudadanos de primera y de segunda en los controles COVID-19

08/07/2020

Eso es lo que se puede ver de acuerdo a la falta de reacción frente a ciertos incumplimientos del protocolo que demuestran que el gobierno de Río Negro está siendo muy desprolijo en la gestión preventiva del COVID-19. Y en este sentido, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud nos expresaron su preocupación sobre el control selectivo de los protocolos sanitarios y la falta de respuesta provincial sobre las gestiones para el cobro del incentivo de Nación que muchos aún no percibieron.

Los agentes públicos no queremos más circo

07/07/2020

Los trabajadores públicos somos personas dignas, servidores de la ciudadanía rionegrina en los hospitales, escuelas, oficinas administrativas, centros de asistencia a la población más vulnerable tanto en las grandes ciudades como en los parajes más pequeños y alejados. Desde esa dignidad, le solicitamos a la gobernadora que, dimensionando los términos democráticos, se disponga a discutir seriamente, no con personajes disfrazados de hombres rana, las muchas cuestiones que nos preocupan a los trabajadores de la Administración Pública y que, desde hace varios años, vienen siendo postergadas mientras se intenta distraernos ofreciendo funciones de circo , aunque sin el pan.

“Los gremios son de los trabajadores, no de los gobiernos”

30/06/2020

Expresaron los compañeros y compañeras del RPI esta mañana en la asamblea realizada luego del anuncio sobre la designación de una nueva directora y la ‘promesa’ de pago del incentivo que se les debe y aclaran que la medida de reclamo que vienen llevando adelante desde hace casi un mes con el acompañamiento de UPCN ‘se suspende, pero no se levanta’.

UPCN Chichinales obtuvo respuestas del intendente

29/06/2020

La responsable de la delegación UPCN Chichinales junto a un delegado municipal solicitaron al intendente información sobre el pago de los sueldos y aguinaldos y le reclamaron la mejora de las falencias que existen en los entornos de trabajo en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario de prevención en este contexto de pandemia.