Acción Gremial

El IPROSS de Cipolletti en asamblea permanente

04/03/2020

Desde hace tiempo vienen haciendo por la vía administrativa las exposiciones sobre el mal funcionamiento de los sanitarios; la falta de artículos de limpieza; falta de agua (la empresa cortó el servicio por falta de pago) y las tareas de limpieza (tercerizadas) que están mal realizadas, lo que afecta a la seguridad e higiene tanto de l@s agentes como de l@s afiliad@s que concurren en demanda de los servicios de la Obra Social.

22% de aumento acumulativo en el primer semestre para los municipales de General Roca

03/03/2020

“Logramos para el primer semestre un aumento real -que va al básico- en los haberes de los trabajadores. Al 14% de hoy, que es acumulativo, a lo que se agregan el blanqueo de $350 al básico (continuando el proceso de blanqueo iniciado hace más de 3 años y que hace que los trabajadores municipales cuenten hoy con más del 90% de su sueldo en blanco y remunerativo) y los aumentos de los dos primeros meses del año que hacen, sumando, un 22% ”.

Mientras el gobierno miente la respuesta de l@s trabajador@s se hace cada vez más visible

02/03/2020

Desde la UPCN medimos la adhesión en todas las localidades. En Bariloche, desde donde hizo declaraciones la gobernadora minimizando el paro de la UPCN , más del 95% de las escuelas adhirió. No sabemos porque esa falta de honestidad intelectual de la mandataria, porque el mensaje que le están dando los trabajadores en su ciudad de nacimiento es que los escuche, que están hartos del ninguneo mientras los salarios están por el piso.

Antes eran combativos ahora combaten contra l@s trabajador@s

27/02/2020

Lo que montaron desde el sindicato antes combativo es todo un plan de boicot con la intención de asustar a l@s compañer@s que, como ellos mismos expresan, ‘no dan más‘ con sueldos ‘minimizados desde hace dos años’. El plan consiste en ‘visitas sorpresa’ y hasta cadenas de whatsapp induciéndolos a no hacer paro y metiéndoles miedo