02/12/2019

Nueve trabajador@s de Darwin consiguen su estabilidad

L@s compañer@s tendrán a partir de ahora estabilidad laboral, manteniendo sus categorías de acuerdo el Estatuto Escalafón de empleados municipales.

La delegación de UPCN Darwin viene solicitando de manera sostenida el ingreso a planta de trabajador@s que prestan servicios desde hace ya algunos años en el municipio. En vistas a estas solicitudes, se aprobaron las ordenanzas del Concejo Deliberante que incorporan a nueve agentes de la localidad al plantel estable de trabajador@s. Los documentos aprobados consignan que l@s agentes han demostrado en el transcurso de este tiempo “responsabilidad y cumplimiento de las diversas tareas que a diario realizan en función de su trabajo“.

Por otro lado, en la reunión mantenida con el ejecutivo se logró un 10% de actualización salarial, otorgándose el 4 % retroactivo a los sueldos de octubre y el 6% con los de noviembre. “Seguimos avanzando también en el pago de un adicional por función para los agentes municipales y posibilidades de actualización“, dijo la responsable de la delegación de UPCN local, Zulma Sarasola. Además el referente de UPCN, Daniel Larretchea, destacó “el buen diálogo con las autoridades, ya que se muestran abiertas a tratar los temas sindicales trabajando en conjunto con nuestro gremio“.

Llevar la noticia sobre la estabilidad laboral a l@s compañer@s es muy gratificante, porque eso también hace a su calidad de vida y cierra una parte del trabajo constante que hacemos desde lo sindical y que a veces parece invisible, pero por fin podemos verlo cuando llegan los resultados“, dijo la delegada de UPCN en el municipio, Elizabeth Campos.