17/06/2020

Medidas de fuerza de los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble

Esta mañana UPCN estuvo presente en la asamblea con los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Viedma , quienes desde ayer están con medidas de fuerzas, reclamando la falta de pago del incentivo contemplado en la Ley 2312 que habitualmente cobran.

En la asamblea se debatieron alternativas en torno a las medidas y se despejaron interrogantes para fijar, en conjunto, posturas con respecto a la situación actual que están atravesando los agentes. Cabe destacar que las delegaciones de General Roca y de Bariloche, también tomaron la misma postura con respecto al inicio de medidas de fuerzas tendientes a la búsqueda de respuestas a esta situación.
Asimismo, se remarca que en el día de ayer se hicieron presentes en el edificio del Registro de la Propiedad Inmueble integrantes del gremio Ate con el fin de boicotear los reclamos de los empleados del RPI. Los compañeros se sintieron intimidados por los integrantes de ese gremio que mostraron una actitud soberbia y prepotente con una clara y manifiesta intención de que desistan de la medida.
Participaron de la reunión acompañando a los delegados del Ministerio de Gobierno, Jorge Paniz y Guillermo Gudiño, ambos integrantes de la Mesa Directiva de UPCN.
También se enviaron al ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y al secretario de Trabajo, Jorge Stoppielo, notas donde se les comunica la medida de fuerza iniciada por los compañeros y compañeras de RPI Viedma, General Roca y Bariloche y se le pidió reunión urgente al Ministro de Gobierno .