31/05/2021

Se renuevan los contratos de trabajadores municipales en Choele Choel

La UPCN delegación Choele Choel informa que se consiguió la prórroga de los contratos que vencían hoy para alrededor de cuarenta trabajadores que prestan servicios en el área de obras públicas; servicios generales y administrativos del municipio.

Dicha prórroga se extiende por un mes a través de una resolución municipal, mientras tanto, se van a ir delineando los nuevos contratos que tendrán una duración de tres años.
Cabe destacar también que se consiguió que el Consejo Deliberante se plantee la reformulación de la Carta Orgánica a partir de la actualización del número de habitantes, ya que ese número determina también la cantidad de personal municipal que se puede contratar para llevar adelante todos los servicios al ciudadano. “El tema es que el porcentaje actual que permite la Carta Orgánica está basado en números que no se condicen con la realidad de hoy, por eso es importante que el municipio actualice el padrón de ciudadanos, porque la ciudad creció, por ende también la demanda de servicios a prestar y el personal para poder llevarlos adelante”, dijo el delegado de UPCN Marcelo Ferreyra.