11/11/2003

UPCN busca mejorar los haberes de los jubilados

UPCN, seccional Río Negro, solicitó al secretario Ejecutivo de la Función Pública, Carlos Oliva, que en la próxima reunión del consejo Provincial de la Función Pública se trate la situación de los jubilados provinciales, que al igual que el personal en actividad sufrió los descuentos impuestos por la ley de emergencia. Juan Carlos Scalesi ,secretario […]

UPCN, seccional Río Negro, solicitó al secretario Ejecutivo de la Función Pública, Carlos Oliva, que en la próxima reunión del consejo Provincial de la Función Pública se trate la situación de los jubilados provinciales, que al igual que el personal en actividad sufrió los descuentos impuestos por la ley de emergencia.

Juan Carlos Scalesi ,secretario del gremio, fundamenta su solicitud, en que el acuerdo de precomposición, salarial alcanzadazo, entre el gremio y el gobierno, implica la derogación del decreto 5/97 que imponía la rebaja salarial también al personal retirado de la administración pública provincia.

El reclamo gremial exige que a partir de mes de enero del 2004, ningún jubilado dela administración pública provincial cobre en sus haberes, menos de 400 pesos.

Y a partir del mes de febrero todos aquellos que cobran menos de 700 pesos reciban un 11% como mejoras salarial y en el mes de abril reciban igual beneficio el resto del personal retirado de la administración publica.